Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresarios piden a Congreso de EEUU apurar debate para abrir viajes a Cuba

-A A +A
 

La Cámara de Comercio estadounidense pidió al Congreso apurar la discusión de una ley que prevé el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que a juicio de los empresarios promovería la “transición a la democracia” en la isla.

“Esta ley expandiría los nexos económicos de Estados Unidos con Cuba con la esperanza de que mayores contactos comerciales y entre las personas promuevan la transición a la democracia”, indicó el ente comercial en una carta enviada a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La misiva pide a esa comisión “programar una audiencia” para avalar el proyecto de ley y pasarlo al pleno de la Cámara, que debe aprobarlo.

El proyecto, que eliminaría las actuales restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba y obstáculos a las ventas agrícolas a la isla, también debe recibir la aprobación del Senado.

El proyecto de ley ya dio un primer paso el 30 de junio cuando fue aprobado por la Comisión de Agricultura de la Cámara, pero enfrenta una dura oposición de varios congresistas, tanto demócratas como republicanos, contrarios a relajar las sanciones contra la isla comunista.

“Recientes hechos en La Habana y Washington indican que es el momento correcto para ajustar la política estadounidense hacia Cuba en favor de una estrategia que impulse un cambio positivo en la isla”, indicó la carta, que fue divulgada a los medios.

Esta misiva fue enviada en momentos en que el gobierno de Barack Obama se dispone a anunciar medidas para facilitar los contactos entre estadounidenses y cubanos, según reveló una fuente del Departamento de Estado.
La fuente enfatizó que las medidas no entran en conflicto con el embargo económico contra Cuba, vigente desde 1962.

Según medios estadounidenses, el gobierno estudia ampliar las posibilidades de viaje a la isla por razones académicas, culturales o deportivas, para volver a la situación vigente en los años 90, antes de la promulgación de la ley denominada Helms-Burton (1996), que estableció mayores restricciones.
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó este martes a periodistas que no había “nada que anunciar” al respecto.

Actualmente, sólo los cubanoestadounidenses pueden viajar libremente a Cuba.
Los detractores del proyecto de ley alegan que permitir los viajes a la isla aumentaría el turismo e inyectaría recursos al régimen castrista, que viola los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese