Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empresas de transporte intermunicipales toman medidas para Semana Santa

-A A +A
 

Para garantizar la seguridad de los miles de viajeros durante la Semana Santa,  voceros de Expreso Brasilia y Unitransco dijeron que han desarrollado un plan de seguridad concentrado en tareas de prevención, seguridad vial  y control en las operaciones.

Durante la temporada se informó que se están intensificando las labores diarias de revisión tecno mecánicas en el parque automotor, las cuales incluyen revisiones del estado de las llantas para evitar labores de rodamiento con  llantas lisas y deslizamientos por las lluvias.

De igual manera, se están llevando a cabo controles  del estado de los vidrios panorámicos para una mejor visibilidad de las vías.

En las principales Terminales de Transporte del país, en conjunto con la Policía Nacional, se realizan requisas de buses, caravanas viales y verificación de antecedentes de los pasajeros, evitando así, atentados contra la vida y los bienes de los clientes.

Adicionalmente, se están realizando grabaciones e inspecciones por parte del Departamento de Seguridad de la empresa en los puntos de mayor afluencia de pasajeros.

PARA CONDUCTORES

En Expreso Brasilia y Unitransco, se dijo, los conductores portan sus documentos en regla: licencia de conducción, SOAT, revisión técnico-mecánica y emisiones contaminantes, tarjeta de propiedad o licencia de tránsito.

Así mismo, se realizan labores de control de fatiga y se cuenta con conductores relevos en sitios estratégicos de las rutas largas para hacer los cambios de turno cada 6 horas. 

“El objetivo de estas acciones es brindar mayor seguridad a los clientes y a los conductores,  a fin de minimizar los riesgos de accidentes entre  los turistas que aprovechan este periodo de recogimiento para viajar por cerca de las 200 rutas por donde viajamos entre Colombia y Venezuela”, expresó Mario Rodríguez  Escallón, gerente general de Expreso Brasilia y Unitransco.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese