Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 2011, Cartagena sin analfabetismo

-A A +A
 

Con ayuda del gobierno cubano, la administración Distrital buscará que Cartagena sea declarada en el 2011 territorio libre de analfabetis-mo, por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Este es uno de los cinco convenios –salud, cultura, deporte, educación– que firmó la alcaldesa Judith Pinedo Flórez con el gobierno cubano en su reciente visita a esta isla del Caribe.
El organismo cubano encargado de desarrollar estas estrategias es el Instituto Pedagógico Cubano y Caribeño (Iplac), adscrito al Ministerio de Educación de Cuba.
La mencionada institución consiguió que desde 1961 la isla no tenga analfabetismo, por cuenta del Programa “Yo sí puedo”.
Los docentes de este instituto vendrán a Cartagena en octubre, para hacer un diagnóstico, concretar un plan de acción y todo el proceso or-ganizacional para la meta que se pretende.
Para el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, se ha logrado sacar de la condición de analfabetas a unos 19 mil carta-generos, y faltan 40 mil por enseñarles a leer y a escribir.
“Éste es el reto que tenemos y sabemos que con la ayuda de Cuba lo vamos a lograr. Ellos tienen unas cartillas especiales para este proce-dimiento, llegando hasta las casas de las personas que se van a educar”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que buena vaina

que buena vaina

pienso que si los estudiantes

pienso que si los estudiantes de los últimos grados de bachiller les exigieran en su trabajo social para poderlos graduar, no hubiera un solo analfabeta en la ciudad, el cuento es que siempre buscan lo mas fácil, no es justo que tenga que venir otro país a enseñar a nuestros iletrados, porque la corrupción a llegado a estos extremos, hemos perdido la vergüenza porque estas cosas son para limpiar en casa. donde esta el honor nuestro.

No quiero sonar desagradecida

No quiero sonar desagradecida pero ojala vengan legitimamente ensenar y no a adoctrina en comunismo. La educacion escolar debe ser a-politica y a-religiosa. No han notado q casi todos los militantes socialista coministas... la misma vaina! empienza su adoctrinamiento desde la escuela? y q los jihadadistas tambien son universitarios?

NO QUIERO CUBANOS EN MI

NO QUIERO CUBANOS EN MI TIERRA. OJO CON ESTO. TENEMOS MEJORES MAESTROS QUE ELLOS. SUBAN EL SUELDO A LOS MAESTROS. NO A LOS ADOCTRINAMIENTOS DE NUESTRA JUVENTUD1!!

POBRECITO ESTE SECRETARIO DE

POBRECITO ESTE SECRETARIO DE EDUCACION, TENIA QUE SER COMUNISTA PARA TRAER A ESTOS CUBANOS A MI TIERRA. TENEMOS BUEN PERSONAL DOCENTE. PAQUELES A LOS MAESTROS!!!!1