Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Antioquia secuestran a 10 personas

-A A +A
 

Diez personas, entre ellas una española, fueron secuestradas el domingo en una casa de recreo del municipio de Sopetrán en el departamento de Antioquia, informó anoche la policía, que vincula el hecho con el narcotráfico

El comandante de la policía en Antioquia, coronel José Acevedo, dijo a la AFP que por ahora ningún grupo ilegal se ha reivindicado el hecho ni se conoce de la exigencia de un rescate. 

“La investigación va por buen camino”, aseguró Acevedo en declaraciones telefónicas desde la zona donde ocurrió el hecho, pero se abstuvo de dar detalles. 

Asimismo, afirmó que en el caso pueden estar involucrados “combos de Medellín” (bandas armadas del narcotráfico de la capital de Antioquia). 

“Estamos en la zona, policía y ejército, registrando todo el sector. Tenemos información sobre hechos puntuales que nos indica que todo obedece a una situación de los combos de Medellín”, puntualizó, argumentando no poder suministrar más detalles para no arruinar la investigación. 

Acevedo había informado más temprano que “un grupo armado llegó hasta una finca buscando al parecer a miembros de una banda delincuencial. Al no encontrarlos se llevaron a diez personas que estaban allí, las cuales están desaparecidas”. 

“Todo apunta a que se trata de un hecho relacionado con narcotráfico”, agregó el oficial, quien señaló que entre los retenidos se encuentran varias personas que tienen antecedentes como integrantes de bandas criminales de la región. 

Acevedo señaló que el grupo armado estaba conformado por al menos 15 personas. 

Al referirse a la ciudadana española, a la que no identificó, el oficial dijo que, según testigos, inicialmente no fue seleccionada en el grupo a retener, pero que luego decidieron incluirla. 

Agregó que los tres vehículos en los que se llevaron a los secuestrados fueron encontrados posteriormente en una zona del noreste de Medellín, pero no descartó que ello fuera parte de una estrategia “para sacarnos de la zona” donde se efectuó el plagio. 

Por su parte, el gobierno del departamento de Antioquia explicó en un comunicado que personas de una banda al mando de alias Valenciano llegaron a buscar a miembros de otra banda, y al no encontrarlos se llevaron a las diez personas. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese