Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En calma amaneció Zambrano luego de asonada anoche

A las 7 y 30 de la noche de ayer, un grupo de personas protagonizó una asonada en el municipio de Zambrano, mediante la cual atacaron la residencia del Alcalde de esa localidad y la sede de la administración. Los disturbios se produjeron, al parecer, porque el primer mandatario decidió suspender las fiestas en corraleja.

Eduardo Lora, el mandatario en cuestión, explicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de personas que no está de acuerdo con la suspensión de las fiestas en corraleja que en esa población se celebran durante este mes.
Hoy, la población amaneció fuertemente custodiada por parte de miembros de la Fuerza Pública, quienes informaron que el municipio ameneció en calma.
El alcalde Lora informó que la suspensión de las corralejas es una forma de consideración hacia las familias de las cuatro personas que murieron en un accidente de tránsito cuando viajaban desde Zambrano hasta el municipio de Tolú, en hechos que ocurrieron el pasado domingo 3 de enero.
El mandatario expresó que los accidentados fueron personas muy allegadas a su administración; por lo tanto, lo único que se celebrará los próximos 20 y 21 de enero serán las manifestaciones religiosas en honor a San Sebastián, patrono de Zambrano.
Las fiestas en corraleja estaban programadas para los días 23, 24, 25 y 26 de enero, pero no podrán celebrarse por el luto ya mencionado; y porque, según el alcalde, “esas corridas necesitan de una serie de requisitos que ya no hay tiempo para diligenciar”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA EXCUSA DE LUTO ES MUY

LA EXCUSA DE LUTO ES MUY POBRE PARA UNA ASONADA.. QUE EXPLIQUE MEJOR SU DECISION DE DETENER UN ENTRETENIMIENTO DEL PUEBLO QUE ES LO UNICO QUE TIENEN ES ESTOS PUEBLOS POBRES ILUMINENSE

Particularmente esas fiesatas

Particularmente esas fiesatas de corraleja me parecen pintorescas, divertidas pero salvajes.
Alguna autoridad deberia regularlas

jajajaja asi es que se le

jajajaja asi es que se le reclama a un personaje de estos a piedra en la puerta de su casa o mejor dicho en la misma alcaldia pa que vean que ellos solos no mandan manda el pueblo tamb nojoda como me gustaria ver esto aqui en cartagena o corregimientos de este departamento . el luto de uno no debe joder la fiesta del otro somos reciclables saludos pueblo.ahora que mas pueden festejar en tanto lugar para recrearse y divertirse ? ojo parques .....

QUE DESICION TAN INFUNDADA...

QUE DESICION TAN INFUNDADA... ESTA BIEN QUE LA ALCALDIA ESTE AFECTADA ANTE EL SUCESO OCURRIDO, PERO LA VIDA SIGUE Y TODO DEBE CONTINUAR SU CURSO. AQUI DEBERIA APLICARSE EL SIGUIENTE ADAGIO: EL INTERES DE UNOS DOS NO PUEDE AFECTAR A TODO EL PUEBLO... DONDE QUEDA LA DIVERSION DE UN PUEBLO OLVIDADO Y AFECTADO POR LA MALA ADMON? SITUACIONES COMO ESTA LOGRAN PROVOCAR CON JUSTA RAZON LO OCURRIDO, LAS DECISIONES SE TOMAN CONCERTADAMENTE... APUESTO Q FUE UNA DESICION APRESURADA Y SIN CONSULTAR.

bacano estos alcaldes de los

bacano estos alcaldes de los municipios de bolivar hacen con los pueblos los que les da la gana, ojala y no se muera el perro de su casa en estos dias porque tampoco hay voladores para el padrono, que viva el pueblo de zambrano no se dejen de estos hijueputas