Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Cárcel de Ternera se estaría propagando el Sida

Según denuncia de un ex recluso de la cárcel de Ternera de esta ciudad, en dicho penal se estaría propagando aceleradamente el virus del Sida, ante la falta de aislamiento y control sobre los internos contagiados.

El hecho quedó consignado en un acta suscrita por delegados de la Procuraduría, del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis; el defensor del Pueblo, Antonio Padilla; la personera Distrital, Olimpia Buelvas y trabajadores sociales, luego de una reunión convocada por la Personería para tratar sobre los diversos problemas que afronta el centro carcelario para varones de esta ciudad.
En esa reunión, el ex recluso Luis Javier Ricardo, denunció que los internos contagiados con enfermedades terminales y contagiosas están revueltos en los diversos pabellones, por lo que éstas se están multiplicando.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es que esa historia que se

es que esa historia que se ven en las peliculas de violaciones, golpizas y maltratos es evidente en las carceles colombianas... que mal...

las que van visita conyugal

las que van visita conyugal estan pringadas... uyyyy

En esta carcel de ternera

En esta carcel de ternera existe un pabellon que mide como dos de ancho por diez de largo donde estan todos los internos enfermos de sida, tuberculosis, enfermos siquiatricos en una condiciones deprorables, antihigienica e inhumanas, se han asumidos unos compromisos por el Distrito de apoyar con este tema y solo se ha quedado en acta ademas el Consejo hizo uno de sus famosos "control Politico" sobre este tema y a la fecha quedo en eso en un debate frio y sin seguimiento

Me acuerdo una vez que fui a

Me acuerdo una vez que fui a pasar inspeccion a Ternera (teniamos infiltrados para investigar al director de la carcel) y estando en medio de un patio nos tiraron una bolsa de plastico llena de heces desde el otro patio. Alli viven peor que animales. A lo mejor es bueno que les de sida a todos y se mueran. Lo lamentable es que los bandidos mas peligrosos los mandan al hospital hotel bocagrande.

ES EVIDENTE QUE MUCHAS VECES

ES EVIDENTE QUE MUCHAS VECES HAY DETENIDOS SIN COMPROBARLES SUS DELITOS PERO UN GRAN PORCENTAJE DE LOS PRESOS HAN HECHO TANTO DAÑO A GENTES DE BIEN QUE MERECEN ESOS CASTIGOS QUE NI CON LA MUERTE SE PAGAN. PAGAN CONDENA Y CONTINUAN HACIENDO DAÑO. ASI EL QUE CAYO DEMALAS.

Es evidente que juegan al

Es evidente que juegan al "cambiado" , que se "pringuen" entre todos , ahi no hay nada buieno!!!

EL DADIS, A TRAVES DE SU

EL DADIS, A TRAVES DE SU PROGRAMA DE SALUD SEXUAL.... DEBE INSTALAR UN DISPENSADOR DE CONDONES EN LA CARCEL, Y DICTAR CHARLAS DE PROMOCION Y PREVENCION DE ESTA ENFERMEDAD, ENTRE LOS RECLUSOS.
DESPUES DE TODO, LOS PRESOS SON TAMBIEN SERES HUMANOS.

El DADIS debe tomar cartas en

El DADIS debe tomar cartas en el asunto y aislar por completo a los reos enfermos, igual son seres humanos que lastimosamente están pagando por sus errores en un lugar en el que nadie desaría pasar tan solo un minuto