Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cereté, encuentran imagen de la Virgen destrozada y abandonada

Empezó a aclararse la desaparición de la imagen de la Virgen del Carmen que durante largos años reposó en los bajos de la Alcaldía y que enfrentó al alcalde de la localidad, Francisco Padilla Petro, y a los sacerdotes del Municipio.

La imagen fue encontrada en un lote cercano a la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en pleno centro del municipio cordobés y estaba parcialmente destrozada.

Unos hombres que limpiaban el lote encontraron la figura insigne de la fe católica destrozada parcialmente con mona y abandonada en medio de unas bolsas de basuras que se encontraban en el lugar. (Lea aquí: En Cereté, alcalde y sacerdote se enfrentan por imagen de la Virgen)

El primero en reaccionar fue el alcalde Padilla Petro quien una vez más aseguró que no dio la orden de desaparecer a la imagen del centro administrativo y que si es necesario mandará a repararla. Sin embargo, descartó que pueda volver a ocupar el mismo sitio en la Alcaldía pues a cambio ubicará allí una leyenda bíblica.

Por su parte el párroco Tomás Sebá dijo que dañar la imagen de la Virgen es una falta de respeto con los católicos de la localidad e insistió en que es necesario respetar la libertad de cultos.

La feligresía católica está indignada y anunciaron la realización de una marcha para exigir al mandatario que actúe con prudencia frente a temas tan delicados como la fe e insistirle que si es evangélico se lo respetan pero que él también debe respetar la creencia de la mayoría.

Insisten en que nadie se atrevería a quitar una imagen de los bajos de la Alcaldía sin autorización del mandatario y sin que nadie se percatara de lo sucedido.

La imagen de la virgen está en casa de unas fieles de Cereté quienes indicaron que emprenderán una campaña para lograr su restauración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FRANCISCO PADILLA PETRO, la

FRANCISCO PADILLA PETRO, la VIRGEN BENDITA, la vas a poner en el mismo lugar donde siempre ha permanecido, a los Cereteanos, no les interesa que seas TESTICULO DE JEHOVA, respeta la religion Catolica, que es la que profesa la mayoria de los Colombianos, acuerdate INFELIZ, que la culpa que seas un BORRACHIN LUJURIOSO, no es culpa de la Virgen, si no de los que te criaron, CORRUPTO SINVERGUENZA...