Colombia


En Colombia, 160 mil personas podrían tener VIH y no lo saben

COLPRENSA

12 de abril de 2012 02:40 PM

Entre 150 y 160 mil personas en Colombia podrían estar infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según un reciente estudio del programa de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA).
“Tenemos unas cifras de personas atendidas cercanas a las 35 mil; sin embargo, las últimas estimaciones permiten determinar hay, más o menos, 150 ó 160 mil personas que en este momento tienen VIH en el país y no lo conocen”, aseguró el coordinador Nacional de ONUSIDA, César Núñez.
De acuerdo con el directivo, esta situación se presenta porque no existe una conciencia en los colombianos sobre el uso del condón en las relaciones sexuales y porque aún así tampoco hay una preocupación en cada quien sobre la posibilidad de estar infectado con el virus.
El especialista recordó que la afectación del virus sobre la salud humana puede verse incluso solo hasta 5 o 10 años después de haberlo adquirido y que por esa razón existe la tendencia en los colombianos a asistir a un especialista hasta cuando la salud se encuentra en un estado avanzado y evidente de deterioro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS