Sucesos


En Córdoba, bloqueos y atracos durante racionamientos de luz

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2012 10:12 AM

Pese al despliegue policial en las calles de Montería y de 7 municipios más durante las horas de racionamiento, especialmente en la noche, continúan los bloqueos y saqueos en medio de la oscuridad.
El turno ayer fue para los habitantes de Los Córdobas quienes decidieron bloquear la vía que de ese municipio costanero conduce a Arboletes.
Cerca de 300 personas se apostaron en la troncal para impedir el paso de los vehículos, quemaron ramas en la vía, lanzaron piedras y palos. Solo permitieron el paso de las ambulancias que trasladaban a los enfermos.
Aducían los pobladores de los corregimientos de El Minuto y Puerto Rey que están cansados porque la suspensión del servicio de energía eléctrica es hasta por 12 horas.

ATRACAN A GRANEROS
En Montería la situación también se ha tornado crítica. Vándalos aprovechan la oscuridad para saquear las tiendas y los graneros de los barrios del sur.
Los comerciantes se han visto obligados a cerrar los negocios durante los racionamientos nocturnos para evitar ser blanco de una banda de atracadores que sale en moto a despojarlos de mercancías y del producido del día.
Pidieron a las autoridades mayor presencia en los barrios del sur, especialmente en Mogambito donde se han registrado mayor número de atracos.
Por su parte el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, indicó que han desplegado tropas en Cantaclaro, Mocarí, Mogambo y el P5 con el fin de garantizar la seguridad en esos sectores pero debido a la extensión de los mismos no pueden cubrir toda el área.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS