Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Cuba sigue acoso a disidencia: informe de DDHH de EEUU

Estados Unidos reconoció la liberación de presos políticos en los últimos meses en Cuba, pero afirmó que muchos siguen aún tras las rejas y que sigue el acoso a la disidencia, según su informe anual sobre derechos humanos divulgado este viernes. 

El régimen cubano mantuvo “la supresión de las libertades fundamentales y los derechos humanos” en la isla durante el año pasado, indicó el informe. 

La Habana liberó más de 40 presos políticos en ese periodo, incluidos “notables activistas de derechos humanos arrestados en 2003”, pero “Cuba sigue albergando decenas de prisioneros políticos”, señaló el informe. 

Cuba finalizó recientemente la excarcelación paulatina de los últimos 52 disidentes de 75 detenidos en 2003, y en un proceso paralelo ha puesto en libertad a decenas de otros condenados por “acciones políticas”. 

Pero muchos de ellos fueron obligados a abandonar el país, recordó Estados Unidos.

El informe toma nota de reportes de grupos de derechos humanos que denuncian un “marcado incremento en el uso de las detenciones cortas para desbaratar el trabajo de la sociedad civil y para acosar a activistas”. 

Los grupos disidentes, sobre todo las Damas de Blanco, continuaron siendo víctimas de “protestas públicas” orquestadas por el gobierno, que aunque alega que las “turbas” son espontáneas, les presta colaboración y apoyo, según el informe. 

“En casos extremos, las turbas organizadas por el gobierno atacaron a estos individuos y dañaron sus hogares o propiedades”, destacó. 

El mandatario estadounidense, Barack Obama, que ha relajado algunas restricciones contra la isla, reclamó a Cuba “medidas significativas” en favor de los derechos humanos, en un discurso dirigido a América Latina el mes pasado en Chile.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese