Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En España, cientos de personas se manifiestan contra el Toro de la Vega

-A A +A
 

Cientos de personas se manifestaron contra el Toro de la Vega de Tordesillas (norte), un acto festivo previsto para mañana martes en el que hombres a pie y a caballo acosan a un toro hasta herirlo de muerte.

Las protestas tuvieron lugar en la ciudad de Valladolid y la localidad de Tordesillas, convocadas por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA).
Los organizadores consideraron “aberrante” y un “sinsentido” esta práctica, que consiste en soltar a un toro que es perseguido por personas que, “a pie o a caballo, armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte”.
“Resulta incomprensible que el Toro de la Vega esté catalogado como de Interés Turístico Nacional”, ya que se trata de “un aberrante festejo con el que no se siente identificada una mayoría de la sociedad española”, según el partido antitaurino en un comunicado.
En los últimos meses se multiplican las protestas en España de asociaciones antitaurinas, después que el parlamento de la región de Cataluña (noreste) prohibió en julio las corridas de toros a partir de 2012.
A finales de agosto, PACMA denunció el maltrato a los toros en los llamados “encierros por el campo” efectuados en la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara (centro), donde el toro es perseguido por el campo con vehículos a motor y finalmente muere de un tiro.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE ESTOS [-- Censurado

ES QUE ESTOS HP ESPAÑOLES SON ESPECIALISTAS EN VIOLENCIA, SIN IMPORTARLES EL DOLOR QUE PUEDE SENTIR UN INDEFENSO ANIMAL.

DIOS MIO, HASTA CUANDO EL SER

DIOS MIO, HASTA CUANDO EL SER HUMANO SERA EL SER MAS SALVAJE Y CRUEL DE LOS SERES QUE HABITAN ESTE PLANETA? EL SER HUMANO ES EL UNICO QUE GOZA MARTIRIZANDO A LOS ANIMALES INDEFENSOSO.