Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En firme, condena contra Nicolás Curi

-A A +A
 

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a cuatro años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Barranquilla en contra del ex alcalde de Cartagena Nicolás Francisco Curi Vergara.

En esta oportunidad la Sala Penal desestimó los cargos que contra el fallo condenatorio propuso Curi Vergara, y en los que acusa al tribunal de instancia de haber interpretado erradamente su caso y por ende las leyes a aplicar.

LOS HECHOS
Un informe presentado por la Contraloría General de la República en julio de 1999 ante la Fiscalía Seccional de Cartagena, denunció al entonces alcalde de esa ciudad Nicolás Curi, por supuesta celebración indebida de contratos.

En ese momento el informe hacía referencia a siete contratos que fueron firmados el 21 de enero de 1999 y dos más el 25 del mismo mes y otro el 5 de marzo siguiente.

“La contratación se hizo con diferentes contratistas y con el mismo objeto que denominó ‘ejecución por el sistema de precios unitarios de las obras de reparcheo en diferentes sitios de la ciudad’, en uno de tales contratos se estipuló como objeto el suministro y transporte de material seleccionado”, señala el expediente, en donde se calcula supera los 646.000 millones de pesos.

En ese sentido, se afirmó que el ex alcalde violó el principio de transparencia suscrito en la ley 80 de 1993, al optar por la excepcional modalidad de contratación directa en lugar de someterla a la regla general de la licitación pública.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y sera que esta vez va a la

y sera que esta vez va a la carcel porque la ultima vez le dieron casa por carcel y andaba a sus anchas paseando por la ciudad como si nada....
esa es la justicia colombiana ...qUE ORGULLOOO

Esmeralda,en que lio has

Esmeralda,en que lio has metido a Nicolas.Y poque no te nombran en la juridica de la Gobernacion para que sigas con la misma.?

Por lo menos lo condenaron,

Por lo menos lo condenaron, se ahogo la hija, la esposa de la pendejadita de William Montes, pero sus viudos siguen por allí esperando tomarse la alcaldía. Curi es el ejmplo de lo que NO debe hacer el servidor público, el ser humano..

La hija no se ahogo del todo,

La hija no se ahogo del todo, por ahi le salieron votos no se sabe de donde, la denuncia la hizo otro ahogado de otra ciudad, que pueblo este Dios mio, le dan rejo y pide mas, la falta de educacion nos esta matando, no se dan cuenta que al elegir esta clase de vivoras su futuro cada dia sera peor y el de sus hijos ni se diga.

Esta justicia colombiana vale

Esta justicia colombiana vale tres tiras de mond.... Despues de once a~os y un nuevo periodo en la alcaldia lo condenan. Ahi tienen las bestias que lo volvieron a elegir.

Tan poquito tiempo? eso ahora

Tan poquito tiempo? eso ahora le descuentan de todo y termina la justicia debiendole tiempo que ni và alcanzar la casa por càrcel, ademàs el fallo condenatorio deberià incluir la restituciòn de todos los dineros, los 646000 millones de pesos màs los ìntereses por los 11 años, para que le toque vender todas sus poseciones, si tiene pensiòn la pierda y se quede tan pobre que entienda el daño que le hizo a laciudad.

COMO ASI QUE CUATRO AÑOS?

COMO ASI QUE CUATRO AÑOS? HASTA CUANDO ESTE PAIS VA A AGUNTARSE CON UNA CONSTITUCION TAN BLANDA? CUANDO TANTO CRIMINAL, TANTO CORRUPTO, TANTA DELICUENCIA, TANTO NARCOTRAFICO, TANTO TERRORISMO, TATO POLITIQUERO, TANTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, UNA JUSTICIA PREVARICADORA, LOS DINEROS PUBLICOS DESPILFARRADOS, VIOLADORES DE NIÑOS, DESEMPLEO, CARRUSELES PARLAMENTARIOS,ETC, SE GENERAN COMO EN ESTE PAIS ES QUE LA CONSTITUCION NO SIRVE Y PUNTO.

EXPROPIESE EXPROPIESE

EXPROPIESE EXPROPIESE

646.000 millones eso no es

646.000 millones eso no es nada, un pobre que roba de pronto un celular pa alimentar a su hijo le dan mas; y no va air a la acarcel 4 años no dan carcel, es excarcelable. como dice bajo cero EXPROPIESE. eso es lo que debieran quitarles todo a estas h.p ratas , 4 años de carcel donde ni la va a tocar eso da risa, estas leyes y estos fiscales es lo que tiene vuelto shit este pais

Ahí es donde tenemos que

Ahí es donde tenemos que analizar cuánta responsabilidad tenemos, porque esta bien una pero dos y tres ?, porque exigimos honestidad a nuestros gobernantes y empezamos siendo deshonestos al vender el voto.

Y después con que pagan ?, es

Y después con que pagan ?, es como cuando se demanda al estado, de dónde sale el dinero, de los sueldos de los gobernantes o del mismo pueblo ?, por eso es mejor prevenir que lamentar, o tomar medidas rápidas.

no faltar quien lo

no faltar quien lo defienda.Que pena!

ESA CONDENA TAN

ESA CONDENA TAN INSIGNIFICANTE PARA UN DELITO TAN GRANDE, INDICA QUE HAY DINERO PARA REPARTIR CON SUS SECUASES. ( JUECES Y FISCALES ).
YA QUE ESTE MISERABLE NO SOLO ROBO LAS ARCAS DE LA CIUDAD SINO, QUE TAMBIEN, DESPLAZO CAMPESINOS POR LA ZONA DEL CANAL DEL DIQUE. MANDO A MATAR GENTE, CON MATONES TRAIDOS DESDE NICARAGUA., Y AHORA LA HIJITA ESTA LAVANDO ESE DINERO, DIZQUE RECICLANDO PLASTICO, DONDE COMPRA A MIL PESOS Y VENDE A 400, COMPRA 10 TONELADAS Y MUESTRA A LA DIAN COMPRA DE CIEN

estoy de acuerdo que lo

estoy de acuerdo que lo condenen a mas años pero no en su casa y tambien deben condenar a los complices que tenia cuando era alcalde como al fernando tinoco, marta curi y su combo ellos si que robaron plata y ojala la contraloria y la procuradoria investiguen a fondo y veran todo lo que encuentra de estos personajes

estoy de acuerdo que lo

estoy de acuerdo que lo condenen a mas años pero no en su casa y tambien deben condenar a los complices que tenia cuando era alcalde como al fernando tinoco, marta curi y su combo ellos si que robaron plata y ojala la contraloria y la procuradoria investiguen a fondo y veran todo lo que encuentra de estos personajes

estoy de acuerdo que le metan

estoy de acuerdo que le metan mas años de carcel por ratero pero no en su casa que vaya para ternera como lo que es, y tambien deben investigar y meter presos sus colaboradores como el fernando tinoco que ese si que robo plata ojala lo investigue a fondo la procuraduria y l contraloria para que vean todo lo que encuentran

nojoda y le falta otra por

nojoda y le falta otra por comprar votos para la hija que estaba aspirando al senado

yolima y esmeralda le sacaron

yolima y esmeralda le sacaron buen billete a ese man

Si Curi se presenta otra vez,

Si Curi se presenta otra vez, Cartagena lo elije Alcalde. Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

Tristemente tu tienes razon,

Tristemente tu tienes razon, Hemos caido tan bajo que vendemos nuestra dignidad a esta clase de RATAS PELUDAS.
Esto sucede por haber desmejorado tanto nuestra educacion.
Pero eso esta bien para que despertemos.

ladron,ladron, ladron,

ladron,ladron, ladron, ladron, ladron.conocen esa alarma?

LA RATA DE NICOLAS CURI

LA RATA DE NICOLAS CURI DEBERIA ESTAR DONDE SE MERECE EN UN HUECO DE UNA CELDA DE LA CARCEL DE TERNERA. LADRON CORRUPTO, COMPRADOR DE CONCIENCIA. SI LA AUTORIDAD INVESTIGARA DE FONDO TENDRIA QUE QUITARLE TODAS SUS PROPIEDADES QUE SON PRODUCTO DE LOS ROBOS DESCARADOS QUE HIZO A LA CIUDAD Y SUS COMUNIDADES OOOOOOOOOOH JUUUUUSTICIA COLOMBIANA HASTA CUANDO.

AL FIN SE HACE JUSTICIA, ASI

AL FIN SE HACE JUSTICIA, ASI QUEREMS LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE LA JUSTICIA ACTUE CON CELERIDAD TAMBIEN CON LA CORRUPTA ALCALDESA JUDITH PINEDO, QUE TIENE MAS DE 200 DENUNCIAS EN LA FISCALIA Y EN LOS ORGANISMOS DE CONTROL, ENTRE ELLAS POR CELEBRACION INDEBIDA DE CONTRATOS. .. HAY QUE IRLE PREPARANDO LA CELDA EN EL BUEN PASTOR POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO TAMBIEN CAERA....