Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En libertad 5 personas por fraude en Unicartagena

-A A +A
 

El Juzgado 12 con funciones de Garantías de Cartagena concedió la libertad provisional a cinco personas investigadas por una millonario fraude a la Universidad de Cartagena.

La libertad provisional cobija a Carlos Suárez Meza, Ricardo Hernández, Juan Roldano, Jairo E. Mercado y Edgardo Javier Restrepo.
Se estableció que la libertad se concede porque los procesados entregaron bienes y dinero como pago por el daño causado a la institución universitaria. Pese a tal situación, seguirán vinculados al proceso.

PRECEDENTES
En total son 20 personas detenidas por el hurto cometido contra la Universidad, cuyo monto asciende a $2.950 millones que fueron sustraídos de cinco cuentas bancarias del ente educativo, mediante la modalidad de fraude electrónico.
La investigación se inició en marzo de este año luego de que representantes de la Universidad de Cartagena detectaron presuntas irregularidades en unos giros millonarios que salían de sus cuentas hacía las de particulares.
Según comunicación de la Fiscalía General de la Nación, por este millonario robo se habían proferido 16 medidas de aseguramiento contra igual número de personas, sin embargo siete de ellas fueron beneficiados con detención domiciliaria.
En este proceso se pudo establecer que los presuntos participantes en el fraude desviaron, mediante transferencias electrónicas, sumas de dinero que varían entre los $10 millones y los $450 millones de pesos, hacia 62 cuentas particulares.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS BOBOS PAGANDO Y LOS VIVOS

LOS BOBOS PAGANDO Y LOS VIVOS GOZANDO. MUCHO OJO SR DIRECTOR DEL CTI QUE YA HAY UN SECRETO A VOCES EN CARTAGENA VECINOS DE UN BARRIO EN CARTAGENA VIERON A UN PELIGROSO DELINCUENTE RECONOCIDO CON ANTECEDENTES BORRACHO UNA MADRUGADA CONTANDO MONTONES DE BILLETES EN LA TERRAZA DE SU CASA Y QUE EXTRAÑAMENTE ESTE DELINCUENTE MANTENIA REUNIONES EN HORAS NOCTURNAS EN LAS AFUERAS DE SUS CASAS PORQUE ERAN VECINOS CON UN MIEMBRO DE LA FISCALIA Y QUE HASTA MANTENIAN COMUNICACION DIRECTA VIA TELEFONICA. Y EXTRAÑAMENTE UNA HERMANA DEL DELINCUENTE BARADA Y MIRANDO LEJOS APARECE COMO EMPRESARIA. ESTO NO ES DENUNCIA ES UN VOX-POPULI Y DEPRONTO APRECEN LAS PRUEBAS EN UN MEDIO MASIVO.

hay mija si vas a echar ese

hay mija si vas a echar ese chisme echalo completo con nombre de barrio y nombre del bandido si no pa que lo echas?? vea uste quedamos en las mismas

Y MAS DE UN POBRE NO TIENE PA

Y MAS DE UN POBRE NO TIENE PA ESTUDIAR NI EN PUBLICA por que los cupos son pocos y por eso es que somos un pueblo marginado con tanta pobreza por la falta de educacion solo y DEBIDO A LOS LADRONES HAMBRIENTOS QUE NO LES ALCANZABA EL SUELDO.

ahora se jod------- por que NI SUELDO, NI ROBO, Y EN LA CARCEL. POR BANDIDOS ABARIENTOS carjajo

usted saben que colombia un

usted saben que colombia un paseo en justicia estan libres hay que matarlos nosotro los cuidadano tenemos que que tomar justicia malditos jueses por que hagan limpieza social.

colombia pais de leyes......

colombia pais de leyes......

ME CONTARON LOS ABUELOS QUE

ME CONTARON LOS ABUELOS QUE UNA VEZ VISITARON LA CASA DE UN EXRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA QUE RECIENTEMENTE SE SUICIDO Y ESTE BORRACHO LES MOSTRO DEBAJO DEL COLCHON OTRO COLCHON DE BILLETES. SERA QUE ESTE ROBO QUE LE QUIEREN ACHACAR A UNOS AHORRADORES SERA EL TAPON DE OTRO ROBO ANTERIOR . Y PORQUE EL DR EDGARDO DOLOFEO QUIERE QUITAR BIENES Y JODER A ESTOS AHORRADORES .QUE HASTA LES BUSCA DEFENZA, Y ESA EXTRAÑA RELACION DEL FUNCIONARIO DE LA FISCALIA CON ALIAS EL CEPILLIN A QUIEN O QUIENES ESTAN ENCUBRIENDO,NADA ESTA OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA. PORQUE MARIELITA AHORA ES VENDEDORA DE BIENES RAICES. BLANCO ES Y GALLINA LO PONE QUE ES.

ESTOS SON PUROS CHISMES QUE

ESTOS SON PUROS CHISMES QUE EN NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD Y QUE ES MUY INPORTANTE CONFIAR EN LA JUSTICIA COLOMBIANA Y SUS ADMINISTRADORES SOLO ELLOS SON LOS QUE ESTAN EN CAPACIDAD DE DECIRNOS LA VERDAD. Y LOS NOMBRES UTILIZADOS SON FICTICIOS PARA HACER PILATUNAS POR ESTE MEDIO. ASI QUE LOS FORISTAS ESTAMOS OBLIGADOS A RESPETAR EL BUEN NOMBRE DE TODOS LOS CIUDADANOS TODOS DEBEMOS RESPETAR EL DEBIDO PROCESO DE LAS INVESTIGACIONES Y RUEGO DISCULPAS SI ALGUIEN SE OFENDIO. NO FUE MI INTENCION. TAMBIEN HE NOTADO COMO LOS FORISTAS UTILIZAN ESTE MEDIO PARA OFENDER Y MALTRATAR E INJURIAR PERSONAS O ACTOS DE NUESTROS ADMINISTRADORES, PIENSO QUE DEBEMOS SER MAS CONSTRUTIVOS Y CRITICAR SIN UTILIZAR UN BOCAVULARIO DE GRUESO CALIBRE, TAMBIEN ES CIERTO QUE EN LA COSTA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESE LENGUAJE. POR ESO CREO QUE EL UNIVERSAL PRIMERO DEBE ANALIZAR EL CONTENIDO DE LOS COMENTARIOS PARA POSTERIORMENTE DIVULGARLOS COMO ES EL CASO DE CARACOL QUE TAMBIEN SOY FORISTA.

ESTOS COMENTARIOS EN NADA

ESTOS COMENTARIOS EN NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD YA EN QUE ESTE DIARIO SE COMENTAN CHISMES Y PILATUNAS COMO EN EL TIEMPO O EL ESPECTADOR O CARACOL RADIO DEL CUAL SOY FORISTA ASI PUES LOS NOMBRES Y ACTOS AQUI DIVULGADOS SON TOTALMENTE PRODUCTO DE LA IMAGINACION. YA QUE SON LOS ORGANISMOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA LOS QUE REALMENTE ESTAN EN CAPACIDAD DE INVESTIGAR Y DECIRNOS A TODOS LOS HECHOS DE CUALQUIER DELITO,Y TODOS COMO COLOMBIANOS RESPETAMOS Y ACATAMOS LOS RESULTADOS.
TAMBIEN HE NOTADOS COMO LOS FORISTAS MALTRATAN A PERSONAS QUE APENAS CAPTURAN Y PIENSO QUE DEBEMOS RESPETAR EL DEBIDO PROCESO.
TODOS ESTAMOS DESESPERADOS ANTE EL INCREMENTO DE LA CRIMINALIDAD EN LAS CALLES PREOCUPADOS PEDIMOS AL COMANDANTE MENA ,DAS FISCALIA, AUNAR ESFUERZOS PARA COMBATIR ESTE FLAGELO. POR LO TANTO EN ESTOS MENSAJES SON PUROS CHISMES QUE DISTAN DE LA REALIDAD DE LOS HECHOS.