Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Montería, murió anciano cuando cobraba auxilio del adulto mayor

Una verdadera tragedia vivieron los ancianos que se encontraban haciendo fila desde las primeras horas de la madrugada de hoy para cobrar los 70 mil pesos que les pagan por subsidio del adulto mayor.

Cuando eran las 9 de la mañana, en la calle 29 entre carreras primera y segunda de Montería, se desvaneció Adalberto Pacheco, un anciano de 70 años que esperaba el turno para cobrar su mesada.

El hombre había llegado a la capital monteriana procedente de Aguas Negras, zona rural, y cuando hacía la larga fila que suele formarse en el lugar se desvaneció y cayó al suelo.

Varias de las personas que estaban en el lugar corrieron a auxiliarlo y en medio del caos  y de los curiosos lo llevaron al camu El Amparo.

Sin embargo, el anciano iba muerto.

En distintas oportunidades los ancianos han venido señalando su molestia debido a que desde las primeras horas del día tienen que hacer filas en condiciones deplorables.

Bajo sol y lluvias les toca esperar hasta siete horas con el fin de cobrar el subsidio que alivia, aunque sea por pocos días, sus problemas económicos.

Es tan deplorable el estado en el que tienen que cobrar que se han visto escenas desgarradoras como la muerte del anciano en la mañana de ayer o en su defecto que hasta el sitio lleven ancianos en hamacas, como en otras épocas, ante la imposibilidad que estos caminen debido a su precaria condición de salud.

Los ancianos deben hacer el retiro personalmente y en algunas ocasiones no tienen familiares que los acompañen a hacer trámites y deben enfrentarse solos a una jornada caótica si se tiene en cuenta el inclemente sol y ahora la lluvia porque deben esperar a la intemperie.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese