Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Perú, roban pulmón de muestra itinerante de cadáveres

-A A +A
 

Los organizadores de una muestra itinerante de cadáveres humanos que se exhibe en esta capital, han ofrecido una recompensa de 2.000 dólares para recuperar un pulmón, que fue sustraído por desconocidos del lugar de exhibición.

Susan Hoefken, gerente general de Impacto producciones, la empresa responsable de organizar la muestra “El Cuerpo Humano, real y fascinante” en Lima, dijo hoy que es la primera vez que ocurre un hecho similar con la exhibición que viene dando la vuelta al mundo y ha sido apreciada por millones de personas.
“En el mundo nunca ha pasado esto. Nos ha dado hasta vergüenza decirles a los dueños de la exhibición que nos han robado en Perú”, dijo Hoefken a la AP. “Ellos nos han dicho que recuperemos el pulmón a como dé lugar”, agregó.
La empresa dueña de la exhibición es la estadounidense Premier, con sede en Atlanta.
El pulmón no tiene ningún valor comercial en sí mismo, según Hoefken, pero sí tiene mucho valor para la muestra porque reemplazar la pieza robada sería muy costoso.
Los cadáveres exhibidos han sido sometidos a un proceso denominado “polimerización”, que significa la plastificación de los tejidos humanos desde adentro hacia afuera a nivel molecular, de manera que quedan preservados de manera perenne.
Este proceso --que solo se realiza en 10 lugares del mundo-- aplicado a un pulmón, tomaría de tres a cuatro meses, indicó.
El pulmón robado, perteneciente a un hombre de China, fue sustraido el lunes en la noche de un área donde el público visitante podía tocar diferentes órganos del cuerpo humano, mientras escuchaba charlas sobre los efectos de la contaminación ambiental o del tabaquismo, entre otros temas, según dijo Hoefken.
La muestra se exhibe desde el 13 de junio, y concluirá el 25 de octubre.
Hoefken señaló que 90.000 personas en Lima la han visitado a la fecha.
En Sudamérica, la exhibición ha estado en Argentina, Brasil y Chile, y después de Perú irá a Colombia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese