Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En pobreza, el Caribe se parece más a Chocó: Hernández Gamarra

“En indicadores sociales, el Caribe colombiano se parece más al Chocó que al Chicó, el barrio bogotano”. La frase resume la situación social de la región en la voz del director Académico del Observatorio del Caribe Colombiano, Antonio Hernández Gamarra.

Para este académico, los indicadores de pobreza de la región son muy parecidos a los del Departamento del Chocó, el más pobre de Colombia.
Así lo dijo hoy sábado en Barranquilla, durante su intervención en el foro ‘Los desafíos de la Región Caribe’, donde hizo un repaso por los principales indicadores sociales de esta zona del país, mostrando que en la mayoría de ellos se está por debajo de los promedios nacionales.
Hernández Gamarra expuso que en una investigación sobre el estado de la región frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se encontró que en 33 de 48 indicadores analizados, el Caribe tiene una situación peor a la del promedio del país, y en algunos casos la situación es muy parecida a la que padece el Chocó, departamento que históricamente ha arrastrado una crítica situación de pobreza.
“La cuestión es ¿cómo superar ese atraso?”, se preguntó el ex Ministro de Estado y ex Contralor General de la Nación, para quien la propuesta de creación de un Fondo de Compensación Regional, hecha por el Centro de Estudios Económicos del Banco de la República en Cartagena, y el Observatorio del Caribe, es una herramienta que promueve la equidad, la competitividad, y que tiene un tercer pilar que es la probidad en el manejo de los recursos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mejor que le puede ocurrir

lo mejor que le puede ocurrir a la región Caribe es independizarse de colombia,en la región Caribe hay suficiente riqueza para vivir en otra condición. cartagena seria la capital de este nuevo país. cada año planeacion nacional le recorta el presupuesto a la costa atlántica.