Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En tono de despedida, Lula salió a la calle a pedir votos para su delfina

-A A +A
 

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, recorrió hoy sábado las calles de Sao Bernardo do Campo en una marcha en favor de su delfina Dilma Rousseff, pero que llevaba un tono de despedida a pesar de la fiesta con que fueron recibidos.

“Él está emocionado porque hizo mucho por nosotros. (...) Él sufrió lo que nosotros sufrimos”, señaló a la AFP Cleila Santos, una agente de salud de 54 años que enfundada en una camiseta roja acompañaba el carro abierto en el que viajaban Lula y Rousseff.
Un día antes de las elecciones nacionales, las estrellas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, oficial) convirtieron en una verdadera fiesta a Sao Bernardo do Campo, la ciudad a 25 km al sur de Sao Paulo que tuvo a Lula como un líder sindical del gremio metalúrgico.
Pero este último acto de la campaña oficialista antes de la votación del domingo tuvo el sabor de una gran despedida de Lula con 'su pueblo', gente que lo conoce desde sus raíces y que siente por él una gran admiración y cercanía.
“Yo crié a los hijos de mi obrero”, contó con mucho orgullo Maria Elizelia, de 61 años, que en su puesto de venta de recuerdos en el sindicato de metalúrgicos exhibe una foto del mandatario con una dedicatoria personal: “Para mi querida 'Zelinha' con cariño”.
“Él es mi amigo. (...) Cuando fue preso (en 1980) cuidé de su casa y sus dos hijos”, siendo que el mayor en aquel momento tenía sólo 8 años, recordó 'Zelinha', como gusta de ser llamada.
Cientos de personas se volcaron a la calle durante el paseo del mandatario junto a su candidata a sucederle en la presidencia. En un ambiente de histeria, la gente gritaba por lograr una sonrisa y una foto en primer plano de Lula.
Además de la esperanza por un posible nuevo gobierno del PT, los seguidores también recordaban el trabajo y la figura de Lula con cariño.
“Claro que lo vamos a extrañar. Fue todo en nuestra vida y nunca vamos a tener otro presidente como él”, insistió Santos al recalcar: “mil veces volvería a votar por él”.
Con los ojos un poco llorosos, el próximo ex presidente saludaba sin cesar a la gente que se apretujaba en las veredas y gritaba eufórica su nombre.
Incluso, de las peluquerías del centro salían las clientas a la calle, con sus ruleros y pinzas puestos, para saltar y saludar a la caravana, y se mostraban contentas al ganar una guiñada de Lula o de Rousseff.
“Fue el mejor presidente, y Dilma va a continuar con su trabajo”, afirmó Vera da Conceicao Silva, una desempleada de 42 años, contenta con la oportunidad de haber regresado a la escuela para poder terminar sus estudios primarios.
“Toda la vida voté por él. Y ahora queremos que Dilma continúe lo que él dejó para que podamos vivir tranquilos”, contó Iracy Jovelina da Conceicao, una jubilada de 69 años.
El domingo los brasileños concurren a las urnas para elegir al sucesor de Lula, luego de ocho años de gobierno.
La favorita en las encuestas es su apadrinada Rousseff, que según algunos sondeos podría incluso ganar en primer turno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando vivi algo en San Pablo

Cuando vivi algo en San Pablo (villa Zelina) lugar industrial y luego a la playa de Copacabana/Rio
que hermoso pais, cambio algo con mas crimen Pero espero que "Gane el Mejor" Nada de Juntarse al Grupo de Payasos que ronda por Sud America que la hace a Sud America muy tonta y ya Europa y Asia la estan metiendo en deuda con prestamos y Negociados como los de UE (principalmente España-Salud)