Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Unasur se hablará del acuerdo militar Colombia-Estados Unidos

Venezuela pedirá a la Unasur, en la reunión de emergencia la próxima semana en Argentina, que inicie un "proceso de reversión" del acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos, indicó ayer el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

El próximo 28 de agosto, los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Bariloche (suroeste de Argentina) para analizar el acuerdo suscrito por Bogotá y Washington, que permite que tropas estadounidenses operen en al menos siete bases militares colombianas.
"Esperamos que de la cumbre de Bariloche surjan importantes conclusiones que le permitan garantizar al continente suramericano que las bases de paz se multipliquen y que las bases militares de Estados Unidos comiencen un proceso de reversión", explicó Maduro, quien participó en un acto en rechazo a este pacto militar.
Para Maduro, el llamado del presidente colombiano Álvaro Uribe a mejorar las relaciones con Venezuela y Ecuador corresponde un acto de "absoluta hipocresía" y respondió que para lograrlo debe detener su "política guerrerista".
Previamente, la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Cilia Flores indicó que "el mundo está pendiente de lo que haga" el mandatario estadounidense, Barack Obama, a quien comparó con su antecesor George W. Bush, quien "nunca se atrevió a traer bases gringas" a Colombia, afirmó.
"Bush, creíamos que era lo peor. No queremos que Obama lo supere; pero Bush, con todo y lo nefasto que fue su mandato para el mundo (...) nunca se atrevió a traer una bases militares gringas para arremeter y amenazar a Venezuela y a la región", señaló.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien "congeló" a finales de julio las relaciones con Bogotá, ha impulsado la instalación de "bases de paz" para encontrar salidas al conflicto armado en Colombia.
"Ha habido un apoyo creciente en el pueblo de Venezuela y América Latina a la instalación de las bases de paz (...), que son la respuesta adecuada para expresar la protesta, la rebeldía", indicó Maduro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Está demostrado que

Está demostrado que Venezuela, Ecuador, Bolivia, lo que quieren es desestabilizar la democracia Colombiana, para dar paso a su proyecto político continental del "Socialismo del siglo xxi". Por eso la ayuda que los países vecinos mencionados le dan a la FARC, con el único propósito de que Colombia caiga bajo su influencia. ¡Menos mal que tenemos a Uribe, que con firmesa e hidalquía defenderá en Bariloche a nuestra querida Colombia del zarpazo que le quieren dar.!.

Para Colombia, el peligro no

Para Colombia, el peligro no proviene de los Estados Unidos sino de la política de expanción del simio metido en Colombia, apoyando a los terroristas y siempre se han negado a colaborar en contra de los terroristas, fuera del apoyo en armas municiones y dinero que les han dado.

Ya los padres perdieron la

Ya los padres perdieron la patria potestad de sus hijos en el pais de la BESTIA..en aras del BRUTALISMO DEL SIGLO XXI .Ojo pues atencion los que quieren ese sistema en COLOMBIA.

En colombia el peligro

En colombia el peligro siempre a venido de EEUU,quien nos raponiò Panamà,el petroleo,el niquel y les duele compartir utilidades del consumo de coca.
Nosotros podemos solucionar nuestros problemas,para eso somos grandecitos,pero hay que inventar hecatombes para atornillarse en el poder.El problema es Uribe y USA y los defensores profesionales prepagos de cualquier arbitrariedad,como entregar la soberania nacional.

bUENO que los que estan de

bUENO que los que estan de acuerdo en que las bases Colombianas no esten los militares Estaudinenses,que se vayan para Venezuela y obtengan la doble nacionalidad,ya que eso esta permitido por la Constitucion Colombiana,y dejense de hipocresias,que ya nuestro Senor Jesucristo los llam'o Sepulcros blanqueados.Buli.

Bueno los que esten de

Bueno los que esten de acuerdo que en bases colombianas manden los extranjeros ,que se vayan para USA,obtengan doble nacionalidad y sean felices dando besos a las botas yankis,nuestro señor Jesucristo dijo hipocritas,no vean la paja del ojo ajeno y saca la viga del tuyo.

bUENO que los que estan de

bUENO que los que estan de acuerdo en que las bases Colombianas no esten los militares Estaudinenses,que se vayan para Venezuela y obtengan la doble nacionalidad,ya que eso esta permitido por la Constitucion Colombiana,y dejense de hipocresias,que ya nuestro Senor Jesucristo los llam'o Sepulcros blanqueados.Buli.

“Nuevo diccionario político

“Nuevo diccionario político de Colombia”
1. Oligarquía: es la Sociedad degenerada y negativa que se hereda el poder político en una falsa democracia.
2. Guerrilla: es una partida de estúpidos que ni ellos mismos saben porque existen ni lo que predican. Son producto de la oligarquía y los paramilitares

3. paramilitares: es el

3. paramilitares: es el instrumento a trabes del cual la oligarquía accede al poder e impiden cualquier oposición al estado, todo bajo cuerda.
4. Corrupción: es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.
5. Bases militares: intervencionismo gringo en la política de estado con la venia de los gobiernos lambe suela de de los países donde se instalan.

6. gobierno corrupto lambe

6. gobierno corrupto lambe suelas: dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.
7. narcos: oligarcas cuyas actividades extraoficiales sirven para obtener recursos para las campañas políticas de algunos candidatos al gobierno, ósea son los patrocinadores del equipo a ganar, para infiltrarse y poder fortalecer su negocio.

8. político: persona de clase

8. político: persona de clase bien (pupy)que se dedica a servir al pueblo de manera falsa e hipócrita, requiere de patrañas para obtener beneficios, le encanta la plata ajena por lo que tiene siempre en la mira el gasto público. Tiene como gran cualidad ser ladrón de cuello blanco y es muy amigo de los bajos mundos. Siempre está pendiente de obtener la mejor tajada de los negocios del estado

9.Pueblo: masoquistas e

9.Pueblo: masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. Los del pueblo venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 pesos o cachetean trago y parranda al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

10. partido de la u: se

10. partido de la u: se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)
los de la u o URIBISTAS concentran todo lo anterior mente expresado.

Pero esa palabra Socialismo

Pero esa palabra Socialismo del siglo XXI quién lo invento. Estoy de acuerdo con montemariano ellos no saben lo que significa esa ideología, y que no se diga mas eso. cuando no refiramos a Venezuela, ecuador y Bolívia digamos ellos y su BRUTALISMO DEL SIGLO XXI

Es como la palabra

Es como la palabra "neoliberalismo" que traducida a buen colombiano, queda "uribestialismo"

Ayer Evo le dió un URRA a la

Ayer Evo le dió un URRA a la Coca dijo: Viva Lugo y la coca, que descaro, de ese Indio

Los que mas HURRAS le dan a

Los que mas HURRAS le dan a la coca son los gloriosos habitantes de USA.,cuyos organismo de inteligencia no incautan ni un gramito de ese polvillo ,luego quieren extender el brazo armado del imperio so pretexto de impedir el narcotrafico.Por que no restringen el consumo? porque es un buen negocio y lo que les duele es que parte de las ganancias se vengan para este pais.

La ignorancia es atrvida: la

La ignorancia es atrvida: la coca es muy diferente a la cocaina. La coca es tradición de una cultura indígena, la cocaina un negocio que sirve de buen pretexto para la guerra.

EL UNICO APOYO EN AMERICA

EL UNICO APOYO EN AMERICA LATINA SON SUS SECUASES, porque todo el mundo sabe que son narcos, y tenia a Colombia de patio para sembrar y ellos enriquecerse SI A LAS BASES Y no SOLO 7; QUE SE COLOQUEN 200 BASES

¿Sabía usted que cuando Uribe

¿Sabía usted que cuando Uribe era director de la Aeronáutica Civl daba permisos en tiempo record para las avionetas de los narcotraficantes? ¿Sabía usted que USA, luego de poner personal militar en Laos y Cambodia, comenzó la cruenta guerra de Indochina, conocida como la Guerra de Vietnam? ¿Sabía que murieron UN MILLÓN de habitantes de esa región y más de CINCUENTA MIL soldados norteamericanos?

QUERIDO PUEBLO me gustaría

QUERIDO PUEBLO me gustaría que entiendan lo que está pasando,:( , SI UN COLOMBIANO QUIERE COSECHAR, PLANTAR, DEBE limpiar primero las parcelas, abonar sus tierras y luego sembrar para poder recoger la cosecha , lo mismo que cuando se va ocupar una vivienda hay que asear-la, ) quiero decir con esto, que debemos limpiar las selvas que las necesitamos para nuestros aborigenes , para el pueblo, y con la farc no se puede, a ellos no les conviene, Tengamos paciencia en esta limpieza colaboremos,

JAJAJAJ o es muy ingenuo o

JAJAJAJ o es muy ingenuo o muy manipulador. "Limpiar" ¿como la limpieza social de los paras? ¿de dónde sacó que las selvas son de "nuestros aborígenes"? ¡Ellos han sido empujados a las selvas y a los lugares más alejados de los "sectores productivos" por los mismos gobiernos! Recuerde la masacre de indígenas en el Cauca por parte de este gobierno el año pasado en su afán de "limpieza" de la política de inseguridad antidemocrática.