Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encarcelan a cuatro de los 41 detenidos en España por blanqueo para las Farc

Cuatro personas fueron encarceladas este lunes y siete quedaron en libertad bajo fianza del total de 41 que fueron detenidas en España sospechosas de blanquear dinero del narcotráfico para financiar a las Farc, indicó la justicia española.

Entre los enviados a prisión está Jenny Alexandra Fasce, que "lidera y coordina una organización de blanqueo de capitales de ámbito internacional afincada en España", según el auto de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, firmado por el juez Pablo Ruz y difundido este lunes.

Según ese auto, la red enviaba dinero a Colombia procedente de la venta de droga "en Europa por parte de organizaciones de narcotráfico de ámbito internacional". Estas "presuntamente pudieran estar vinculadas a la organización terrorista Farc", y al parecer el dinero enviado servía "para financiar las actividades de dicho grupo".

A las Farc puede corresponder "la propiedad de la cocaína vendida, origen del dinero transferido, pudiendo constituir una fuente de financiación de dicho grupo terrorista", insiste el auto del magistrado.

Jenny Alexandra Fasce, en cuyo domicilio la policía encontró 138.000 euros, fue encarcelada, entre otras cosas, por "blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas" y "colaboración con banda armada u organización terrorista".

La investigación permitió determinar que "la organización de blanqueo de capitales que dirige y coordina Jenny Alejandra Fasce ha remesado más de 6 millones de euros procedentes de los beneficios obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes en parte de Europa", según la Audiencia Nacional.

Junto a la presunta cabecilla, el juez decretó prisión provisional para Luis Berho Velasco, Ricardo Vásquez Corrales y Oscar Mauricio Echavarría Zuleta.

En libertad bajo fianza han quedado Paula Marisol Barcia Córdova, Royer Steeven Ríos Grisales, Ana María Sanabria López, Angélica María Hoyos Carvajal, Antonio Jiménez Pardo, Ernesto Ruth Penacho y Ehumir Taborda Londoño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese