Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuentran 167 osamentas en poblado mexicano fronterizo con Guatemala

Un total de 167 osamentas fueron encontradas este viernes en una cueva del municipio mexicano de Frontera Comalapa, en el estado de Chiapas (sureste), vecino de Guatemala, y que tienen una antigüedad de 50 años, informó el viernes la fiscalía estatal.

“Algunos de los cráneos se encuentran completos mientras que otros están fracturados, pero en todos los casos presentan elevada sensibilidad, ya que al tocarlos se quiebran con facilidad”, reportó la fiscalía del estado de Chiapas en un comunicado.     

En los restos óseos “no existen indicios de traumatismo craneoencefálico como causa de la muerte, no hay huellas visibles de violencia”, precisó el comunicado.  

El hallazgo se realizó a la entrada de una cueva en la Ranchería Nuevo Ojo de Agua en el municipio de Frontera Comalapa, de casi 17.000 habitantes, y los restos estaban a 6 metros de profundidad.  

“El lugar donde está la cueva se ubica a unos diez kilómetros de la comunidad Santa Rosa (Chiapas, antiguo ex campamento de refugiados guatemaltecos)”, dijo un funcionario del ayuntamiento local bajo anonimato sin dar más detalles.                

Versiones periodísticas señalan que el hallazgo fue hecho por un ranchero que buscaba a una de sus vacas extraviadas.                

“Pobladores de la región sospechan que las osamentas podrían pertenecer a desaparecidos centroamericanos, pues los caminos rurales, las veredas”, de esa zona son usados por los indocumentados “para burlar a las autoridades migratorias y puestos de control del Ejército y la Policía” de México, dijo en su portal la agencia de noticias del semanario Proceso.

“Se trata de una de las más de 20 rutas que utilizan los 'polleros' (traficantes de migrantes) para pasar a los indocumentados centroamericanos” que buscan llegar a Estados Unidos, concluyó la revista semanal.              

Según cifras oficiales, unos 140.000 inmigrantes ilegales, principalmente de Centroamérica y Ecuador, transitan anualmente por esa zona para tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos, arriesgándose a ser víctimas de robos, extorsiones, secuestro y asesinato.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese