Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuesta: Obama recibe evaluaciones mixtas tras su primer año

A cerca de nueve de cada 10 estadounidenses el presidente Barack Obama les cae bien como persona, pero las evaluaciones de su primer año de mandato son claramente divergentes, mostró una nueva encuesta de The Associated Press-GfK.

El nivel de aprobación de Obama se ha mantenido estable desde hace varios meses y en el nuevo sondeo alcanzó 56%. Por un margen apenas modesto, la gente aún piensa que Estados Unidos va en la dirección equivocada, una opinión que se mantiene desde el tercer trimestre de 2008.
La sorpresiva victoria republicana la noche del martes en la elección senatorial de Massachusetts mostró cuan riesgoso se ha vuelto el panorama político para Obama y los demócratas, que esperan mantener la mayoría en ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.
Sin embargo, Obama sólo parece tener a su favor que la gente lo considera simpático, incluso los republicanos, de quienes tres cuartos dijeron que el presidente les cae bien.
Su simpatía no sirvió de mucho en Massachusetts, donde el republicano Scott Brown se impuso a la demócrata Martha Coakley en una elección interpretada como un referéndum sobre el primer año del presidente en su cargo y sobre su principal iniciativa de política interna, la reforma del sistema de salud.
Sin duda, no queda nada del entusiasmo de hace un año, cuando Obama asumió rodeado de altísimas expectativas. Su nivel de aprobación ha estado por encima de 50% desde julio, mientras que un año atrás era de 74%.
Las esperanzas de que sería un presidente extraordinario se han marchitado tras un año de calamidades económicas, una guerra que se intensifica en Afganistán y el fuerte juego político en la disputa por la reforma de salud, indica la encuesta.
No obstante, también se están desvaneciendo los temores de que Obama no sea suficientemente capaz para su cargo o esté intentando resolver demasiadas cosas al mismo tiempo.
“Creo que está al tanto de todos los temas”, dijo Ken Jensen, un economista retirado de 66 años y afiliado republicano en Woods Cross, Utah. “Lo admiro por su capacidad de 'ponerse diferentes corbatas' y abordar diferentes problemas de manera competente”.
Aunque se opone a la reforma de salud y otras iniciativas de Obama, Jensen dijo que el presidente actuó de forma correcta tras el terremoto de Haití y luego del atentado fallido contra un avión en Navidad.
A mitad de año, casi la mitad de la población pensaba que Obama intentaba hacer demasiado, cuando el presidente buscaba abordar la reforma médica, devolver estabilidad a la economía y adoptar medidas importantes sobre energía, medio ambiente y otros temas.
Ahora, muchos, sobre todo entre los demócratas, quieren que se apure a adoptar reformas.
“El representaba el cambio, cambio, cambio”, dijo Shira Callaway, de 32 años, especialista en mercadotecnia de McDonough, Georgia, que votó a Obama en 2008. “Creo que hace falta acelerar y terminar algo. No sé qué debería ser, pero hace falta concretar algo más rápido”.
___
El director de encuestas de The Associated Press Trevor Tompson y el especialista en sondeos noticiosos Dennis Junius contribuyeron a este despacho.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obama quiere quedar bien con

Obama quiere quedar bien con Dios y con el Diablo y tiene ideas brillantes pero para cambios hay que usar el garrote!!! Estos congresistas y politicos corruptos en cada estado no piensen que cambiaran asi por asi huy no hacen nada , se aumentan sueldos e impuesto cuando decean, parece una agencia de empleo!!! algunos tienen 5 o mas familiares trabajando.en gobierno, a los politicos nuevos no le dan oportunidades de dinero solo los "veteranos" y mucho mas. No culpen solo a Obama.