Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Enfermedad no afecta popularidad de Chávez

-A A +A
 

La popularidad del presidente Hugo Chávez no varió por efecto del anuncio de que padece cáncer y se mantiene en un 50%, según un estudio que difundió el viernes una de las principales encuestadoras del país.  

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo que un estudio realizado en julio mostró que la popularidad del mandatario sufrió solo una leve disminución respecto al mes anterior cuando tenía un respaldo de 52%.     

“Chávez está en una especia de piso-techo”, dijo León en una conferencia de prensa al asegurar que en los últimos dos años la popularidad del mandatario se ha mantenido en niveles relativamente similares que rondan 50%. “Ha hecho lo posible por rescatar la popularidad y no puede”, a pesar de los planes masivos de construcción de viviendas y ofertas de empleo que lanzó el gobierno en la primera mitad del año.     

La encuesta se hizo entre 1.300 personas y tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales; fue financiada por empresas privadas y particulares que no precisó la encuestadora.     

El director de Datanálisis indicó que el anuncio que realizó Chávez el 30 de junio de que padece cáncer no tuvo impacto sobre su popularidad, según mostró el estudio que se desarrolló durante la última semana de junio.     

“La enfermedad no es una variable de popularidad”, agregó el especialista, quien recordó que desde el 10 de junio el canciller Nicolás Maduro había informado a la opinión pública que el mandatario estaba enfermo, aunque sin decir de qué y desde entonces corrieron rumores sobre su estado de salud.     

El gobernante, de 56 años, anunció el 30 de junio desde La Habana que había sido sometido diez días antes una operación de cerca de seis horas para extirparle un tumor canceroso, que aseguró que era del tamaño de una “pelota de béisbol”. Chávez no informó donde fue localizado el cáncer ni los pronósticos médicos sobre su recuperación.     

El mandatario declaró el viernes desde la isla caribeña que recibió exitosamente la primera fase de la quimioterapia que inició el pasado 17 de julio.     

León indicó que la incertidumbre generada por la falta de información sobre la enfermedad de Chávez ha originado que el “juego se quede congelado” en el ámbito político, especialmente entre los independientes, que representan cerca del 39% de la población electoral, quienes han preferido esperar la evolución del cáncer del gobernante para asumir alguna preferencia electoral.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese