Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Enilce López y PIN rechazan señalamientos en su contra, de un desmovilizado

El Partido de Integración Nacional (PIN) en Bolívar, a través de su coordinador Abraham Posada, entabló denuncia penal por falsedad, ante la Fiscalía de Cartagena contra el desmovilizado Hernán Sierra Méndez (alias ‘Chico’) y su primo Julio Castro Méndez.

En conversación telefónica divulgada por Colprensa y publicada por El Universal el miércoles de esta semana, estos dos personajes dejan entrever que varios candidatos a alcaldías en los municipios de la zona de La Línea estarían financiados o apoyados por la controvertida Enilce López Romero.

Al respecto Enilce López Romero expresa que los señalamientos hechos en su contra por el desmovilizado Hernán Sierra, en el artículo publicado, “ofenden mi buen nombre y me comprometen en actividades a las que soy completamente ajena (...) sin que existan elementos de juicio suficientes para ello”.

Añade López que de ser cierta la grabación a la que alude la conversación, quien habla se trataría entonces “de un delincuente confeso que supuestamente está colaborando con la justicia, por lo que resulta completamente inexplicable que se le dé credibilidad a sus afirmaciones”.

“No hay razón para que se tenga por válida y auténtica una supuesta conversación que es enviada por un medio electrónico, sin que sea posible verificar su autenticidad”.

Dice Enilce López que las expresiones de la conversación son “todas tendenciosas e inexactas, que insinúan sin afirmar, pero que son tergiversadas en mi contra para desprestigiarme y manchar el buen nombre y el de mi familia”.

“Rechazo enérgicamente todas esas afirmaciones, declaro que no conozco a ninguna de las personas que supuestamente intervinieron en esa conversación y niego que esté dando mi apoyo a las personas señaladas en esa supuesta grabación”.

“Me permito recordarles —continúa— que soy una persona aquejada de graves quebrantos de salud que me tienen postrada en una cama y en inminente peligro de muerte y no poseo ni la capacidad, ni la energía, ni los recursos para poder llevar a cabo las financiaciones de las que se habla y menos aún las conductas criminales que se me endilgan”.

Enilce López anuncia que con sus abogados está y adelantando “las acciones legales en contra de las personas que hacen esas falsas imputaciones”.

SOMOS TRANSPARENTES

A su turno Abraham Moisés Posada Sampayo, coordinador del PIN en Bolívar y encargado de preparar las elecciones para esta colectividad en el departamento, le manifestó a Colprensa y El Universal que “esa información no obedece a la verdad”.

“En el PIN no tenemos cargos administrativos, no tenemos en ningún municipio directivas con cargos de tesorería ni de fiscales, solamente tenemos delegaciones de personas para definir listas para determinados municipios, todo es con delegación”, expresa Posada para rebatir la alusión que hace en la publicación el mismo Julio Castro, de que él es el tesorero de ese partido en el norte del departamento.

Todo “eso procede de las injurias y calumnias que siempre le hacen al PIN, son calumnias armadas por la dirigencia política corrupta de Bolívar”.

Consultado sobre si sabe quiénes son los personajes que conversan en la publicación, el coordinador del PIN recalca que no los conoce, “al señor Julio Castro ni lo he visto en mi vida”.

Y precisa que el PIN avaló para las elecciones a cargos públicos del próximo domingo, “a unos candidatos de Bolívar con hojas de vida transparentes que fueron presentadas ante el partido, tenemos avalados candidatos en Santa Rosa Norte, en Villanueva, en San Cristóbal...”.

Expresa que todo eso es “normal y legítimo como lo hacen todos los partidos políticos. No entiendo por qué si el Partido avala a una persona es malo, no entiendo”.

PLINIO MERCADO

Plinio Mercado Mendoza, aspirante a la Alcaldía de Villanueva, avalado por el PIN, es mencionado en la conversación entre alias ‘Chico’ y Julio Castro, a lo cual el candidato dice: “Mi nombre está limpio. Yo pienso que esto es un ataque de los contrarios que vieron el cierre de campaña que hice en Villanueva, sin dar gaseosas y sin dar nada, y estuvo una multitud muy buena de personas, entonces esto es un ataque”.

Agrega que cualquier otro partido le pudo haber dado el aval y hubiera sido igual su aceptación en Villanueva. “El problema mío es en el municipio y no en el departamento, eso es alguien que metió las manos ahí, que se siente preocupado porque vamos a ganar nosotros sin corrupción”.

YESSID JASSIR VERGARA

El candidato a la Alcaldía de Calamar, Yessid Jassir Vergara, rechazó enérgicamente las afirmaciones consignadas en el diálogo entre el desmovilizado de las Auc, Hernán Sierra, y Julio Castro, publicado por Colprensa y El Universal, en el que se menciona que su aspiración era patrocinada por Enilce López.

Jassir Vergara niega “estas calumniosas e injuriosas versiones” y “las rechazo airadamente” porque su campaña política “en ningún momento ha recibido apoyo económico de Enilce López”.

Agrega que ha hecho su campaña política con aportes de sus amigos, de su familia y con recursos propios derivados de su actividad comercial y ganadera.

En un comunicado dice tener claro que esta situación “ha sido orquestada por oscuros intereses politiqueros que no solo pretenden desdibujar su imagen, sino deslegitimar una justa aspiración política que ha contado con el respaldo incondicional de la comunidad de Calamar”.

Concluye que su candidatura “cuenta con la más alta intención de votos que le augura un contundente triunfo en las elecciones de este 30 de octubre”.

RAFAEL GÓMEZ

El candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, por el PIN, Rafael Gómez Caraballo, se pronunció así: “No sé por qué en esa supuesta conversación sostenida entre el señor Hernán Sierra (Chico) y Julio Castro (Julio), personas que no conozco, se menciona mi nombre como uno de los candidatos de la línea apoyados por Enilce López”.

“Nunca ninguna de mis campañas en Santa Rosa ha sido respaldada económicamente por la referida señora. Siempre durante mi ejercicio como líder político de esta localidad he respaldado mis aspiraciones gracias a la colaboración de amigos que se han identificado con mis propuestas (...) y por el respaldo del pueblo”.

“Durante toda mi vida pública como líder político —continúa el candidato— he actuado con transparencia y honestidad y debido a eso el pueblo santarrosero se ha volcado en masa a respaldar mi candidatura”.

“Hago un llamado a las autoridades para que el día de las elecciones ejerzan especial vigilancia al proceso electoral en nuestro municipio”, concluye el candidato.

HUGO RADA

“Es un absurdo que personas ajenas al PIN estén haciendo esto. El PIN tiene reconocimiento nacional y nos están estigmatizando, esos son contradictores políticos los que están detrás de esto”, manifestó Hugo Rada Gamarra, candidato a la Asamblea de Bolívar respaldado por el Partido de Integración nacional.

Dijo Rada que él ha estado vinculado 20 años a varias empresas y “me inicié en la política como aspirante por el M-19 al Concejo de Mahates, fui electo concejal por el partido Oxígeno y fui aspirante por el Partido Conservador”.

Sobre su campaña camino a la Asamblea manifiesta que le ha ido muy bien, “es una campaña humilde, y Dios y el pueblo me eligen”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

campo campo campo campo campo

campo campo campo campo campo campo campo
campo campo campo campo campo campo campo
campo campo campo campo campo campo campo
campo campo campo campo campo campo campo

campo campo campo campo campo campo campo

VEA PUE Y SEGUN LO QUE SALE

VEA PUE Y SEGUN LO QUE SALE EN LAS RVISTAS ESTA SEÑORA NO DISQUE FINANCIA A JUAN CARLOS GROSERIN????????????????????? LE ENTREGARAN EL DEPARTAMENTO A LOS GATOS MIAUUUUUUUU MIAUUUUUUU MIAUUUUUUUUU

no poseo ni la capacidad, ni

no poseo ni la capacidad, ni la energía, ni los recursos para poder llevar a cabo las financiaciones de las que se habla y menos aún las conductas criminales que se me endilgan”.

JAJAJAJAJAJAJA SEA SERIA HOMBEEEEE

QUE VERGUENZA, A TODOS LOS

QUE VERGUENZA, A TODOS LOS CONOCEN, RECUERDO CUANDO SEREUNIAN EN LA CLINICA EN BARARNQUILLA, Y LOS ATENDIAN EL EL BAÑO, EN POSICION DE ESTAR FECANDO Y EL OTRO TIRADO EN EL SUELO DEL BAÑO PARA QUE LAS CAMARAS NOS LOS VIERAN Y NO LOS CONOCEN QUETAL,

ADEMAS SUPUESTAMENTE NO SON

ADEMAS SUPUESTAMENTE NO SON 100 SON 400, LOS RECURSOS QUE LE DIERON VIALIBRE, O DENO QUIEN SE EXPLICA , TANQUEAR LAS MOTOS, Y MAS DE 3600 SUETER Y UN ESPECTACULO POR MAS DE 90 MILLONES EL DIA DE CIERRE DE CAMPA. HAY QUE ACLARAR QUE DOÑA ENILSE ES MUJER TRABAJADORA Y SERVICIAL LO ESTA DESMOSTRANDO COMAS DE 15 EMPLEOS Y REGALOS EN NAVIDAD