Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Enojo en Irlanda mientras concluye reunión en Vaticano

Los obispos irlandeses y el papa Benedicto XVI concluyeron hoy conversaciones sobre cómo recuperar la confianza de los católicos luego de las revelaciones de abuso sexual cometido por sacerdotes y su encubrimiento, mientras en Irlanda varios legisladores condenaron la negativa del representante papal en Irlanda a testificar en el Parlamento.

El segundo día de un encuentro extraordinario entre el pontífice y 24 obispos diocesanos se realizó en privado en el Palacio Apostólico.
El Vaticano ha prometido declaraciones sobre la crisis al final de la cumbre y algunos obispos aceptaron hablar en una conferencia de prensa la tarde del martes.
La Santa Sede no expresó reacciones de inmediato el martes ante lo que parecía un nuevo obstáculo para recuperar la confianza de los católicos irlandeses. Los legisladores condenaron la negativa del nuncio papal en Irlanda, Giuseppe Leanza, a testificar ante una comisión parlamentaria que investiga la cooperación de la iglesia con las investigaciones del encubrimiento.
Leanza, que participó de la cumbre en el Vaticano, les dijo a los legisladores en una carta publicada el lunes que no respondería a las preguntas de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.
“Quiero informarles que no es práctica de la Santa Sede que los nuncios apostólicos comparezcan ante comisiones parlamentarias”, dijo Leanza en la carta con fecha de 12 de febrero.
Leanza ha sufrido serias críticas en Irlanda porque hizo caso omiso a las cartas de dos investigaciones oficiales sobre cómo la iglesia suprimió durante décadas las denuncias de abuso de niños por párrocos y en residencias católicas para niños pobres.
___
El periodista de The Associated Press Shawn Pogatchnik en Irlanda contribuyó a este despacho.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentable. Y la iglesia,

Lamentable. Y la iglesia, solo guarda silencio. Los enemigos de Roma, a hacer festin con la lengua. Y finalmente, todo permanece igual. Conclusión: La fé puesta en Dios y no en el hombre.

Claro hermano, y no podrá

Claro hermano, y no podrá hacer otra cosa hasta que reaccione y eche de sus filas a los de la teología de la liberación, a los modernistas, a los liberales, a los marxistas y se quede solo con los cristianos, hasta que nosotros, también los laicos, reaccionemos y nos aconductemos y optemos por la doctrina cristiana que se enseñó hasta el Concilio Vaticano II, respeto en la misa, no las parrandas sacrílegas esas que tanto gustan hoy.

Vemos los frutos del Vaticano

Vemos los frutos del Vaticano II en su sazón: y eso que Juan XXIII abrió solo una ventanita al "mundo" y Pablo VI alcanzó a ver el humo de Satanás en la Iglesia. ¡Menos mal que no abrió la puerta completa!