Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Enseñanza de Teoría de la Evolución causa debate en Texas

-A A +A
 

El debate sobre la enseñanza de las Teorías de la Evolución en las escuelas públicas se encendió de nuevo el jueves en el Consejo Educativo del Estado de Texas. 

La discusión se generó cuando simpatizantes y opositores al método de enseñanza se enfrentaron en una reunión donde discutiría el uso de materiales adicionales de ciencias para el próximo año escolar y los subsecuentes. 

El consejo, dominado por los republicanos, llamó la atención nacional en 2009 cuando adoptó parámetros científicos al exhortar a las escuelas a poner en duda “todas las perspectivas” de la teoría científica, una medida que algunos creacionistas consideraron una victoria. 

La nueva presidenta del Consejo, la ex profesora de Biología Bárbara Cargill, cuestiona la teoría de la evolución. La funcionaria, elegida al Consejo en 2004, fue nombrada presidenta del organismo a principios de este mes por el gobernador Rick Perry, quien sopesa lanzar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. 

Cargill es considerada una de las integrantes más conservadoras del Consejo. 

Los nuevos materiales de enseñanza son necesarios porque el estado no podrá comprar nuevos libros de texto este año y permitirá que los estudiantes usen algunos que ya tienen varios años de antigüedad. El consejo está analizando los materiales que fueron recomendados por el Comisionado Estatal de Educación, Robert Scott. Se espera que se lleve a cabo una votación el viernes. 

Un grupo conservador, denominado Texanos por una Mejor Educación Científica, hizo un llamado a congestionar la audiencia pública del jueves y presentar un testimonio para instar a los miembros del consejo a que adopten materiales que pongan en duda la teoría de Charles Darwin sobre el origen de la vida. Sin embargo, gran parte de los testimonios del día fueron encabezados por personas que respaldan la enseñanza de la teoría de la evolución. 

“No quiero que los profesores de las escuelas públicas de mis hijos enseñen la fe y a Dios en una clase de ciencias. La verdadera religión puede asimilar la verdad en todas sus formas. La (Teoría de la) Evoución es ciencia sólida”, afirmó el reverendo Kelly Allen, de la Iglesia de la Universidad Presbiteriana de San Antonio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese