Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entidades de salud cuentan con recursos e insumos para controlar vector del dengue

-A A +A
 

El Director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López Casas, dijo hoy que el Gobierno Nacional ha enviado los recursos necesarios para que las entidades territoriales de salud cuenten con los insumos y personal necesario para adelantar las acciones que permitan el control del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

“Además de los recursos económicos, las secretarias departamentales han recibido insecticidas, asesoría técnica, protocolos y guías de atención y manejo que son herramientas útiles que deben aplicar para evitar la propagación del la enfermedad” señaló López Casas

Agregó que pese a estas ayudas, continúa el incremento en el número de casos de dengue y dengue grave por lo que en los sitios donde se está presentando esta situación, se deben revisar los planes de contingencia, duplicar esfuerzos y ejecutar lo más pronto posible los recursos que se les han asignado.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya tienen pruebas para

Ya tienen pruebas para detección rápida o de tamizaje del Dengue?
Por que el control del vector es importante, pero hacer un diagnostico rápido e iniciar tratamiento en los primeros estadios es vital. Una muestra tomada en San Pablo o Cimití Bolivar, tiene que viajar mucho y esperar casi una semana para el resultado. Un tamizaje les da en 4 minutos resultados fiables.

Pero esos recursos aun no se

Pero esos recursos aun no se ven, mas bien por que no inician campañas de fumigacion en los diferentes barrios de cartagena, por que es que esta mosquitera tan hiju emadre no deja hacer nada...por mucho que se fumigue dentro de las casas no se acaban pero es por que en las calles es donde se encuantran por montones, y ademas ese gastico de cada 2 dias de insecticida quiebra a cualquiera...

EN EL DADIS COMO QUE LA PLATA

EN EL DADIS COMO QUE LA PLATA QUE ENVIA QUE EL GOBIERNO NACIONAL COMO QUE LA COGEN PARA OTRA COSA.
PORQUE NUNCA TIENEN INSECTICIDA, NI GASOLINA, NI VEHICULOS, NI INSUMOS.
LA CONTRALORIA QUE INVESTIGUE PARA VER QUE ESTA PASANDO.