Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entra en vigor ley que permite matrimonios homosexuales en Ciudad de México

La ley que permite los matrimonios gay en Ciudad de México, la primera de este tipo en América Latina y que permite las adopciones, entra en vigor el jueves y para este mes están previstos enlaces masivos, dijo el miércoles el diputado David Razú, impulsor de la legislación.

“Este 4 de marzo entra en vigor la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. Las parejas ya pueden acudir al registro civil a tramitar la solicitud y en unos 10 días se podrá realizar el enlace”, dijo a la AFP Razú, que pertenece al grupo parlamentario mayoritario del PRD (Partido de la Revolución Democrática, izquierda).
El legislador explicó que las parejas del mismo sexo que deseen hacer público su enlace podrán participar en dos ceremonias matrimoniales masivas que organizaciones de la sociedad civil preparan para el 14 y 21 de marzo.
“El 14 de marzo serán matrimonios de parejas que residen en Ciudad de México y el 21 de parejas de la provincia, e incluso no descartamos que haya algunos extranjeros residentes en México que deseen casarse”, explicó Lol Kin Castañeda, de la ONG Acción Ciudadana de Construcción Nacional.
Los matrimonios se realizarán en el Zócalo (plaza central) de la capital mexicana, además de que tendrá lugar un carnaval y distintas expresiones culturales de la comunidad lésbico-homosexual.
El matrimonio homosexual con derecho a adoptar fue legalizado por primera vez en América Latina por la Asamblea de Ciudad de México, mayoritariamente izquierdista, el pasado 21 de diciembre.
El gobierno federal, encabezado por el conservador PAN (Partido Acción Nacional), y cinco de los 32 estados mexicanos han impugnado esta ley ante la Suprema Corte de Justicia, que ha desechado por improcedentes cuatro de las demandas estatales.
Si bien la de Ciudad de México es la única ley que autoriza el matrimonio homosexual en la región, en Argentina se celebró una primera boda gay a finales de diciembre y otra este miércoles tras lograr amparos en la justicia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Según el diccionario,

Según el diccionario, matrimonio unión legal entre un hombre y una mujer, por lo tanto se debe decir UNIÓN y no matrimonio. Es preferible miles de homoxesuales y no esa gente que anda regando hijos para que el gobierno los crie los alimente y los eduque.

hay jorgeclaro TE SUENA LA

hay jorgeclaro TE SUENA LA IDEA? VELA VE.......

hay jorgeclaro TE SUENA LA

hay jorgeclaro TE SUENA LA IDEA? VELA VE.......

hay jorgeclaro TE SUENA LA

hay jorgeclaro TE SUENA LA IDEA? VELA VE.......