Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EPA cierra lavadero de camiones de Pacaribe

Fue suspendido de manera provisional por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena, el lavadero de camiones recolectores de basura perteneciente a la empresa Promotora Ambiental Caribe (Pacaribe).

Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, explica que la medida se adoptó porque Pacaribe genera contaminación ambiental con las labores que se realizan en este lavadero y otras actividades que supuestamente se realizan allí de manera inadecuada.

“Durante una inspección se encontró en la zona propia del lavadero, cajas estacionarias con residuos sólidos en descomposición; residuos aceitosos y tanques de aceites usados; aguas estancadas residuales y lixiviados y olores ofensivos”, informó Lenes.

Según el EPA, tras este cierre provisional se inició investigación administrativa sancionatoria contra Pacaribe, con fundamento en la Ley 1333 de 2009.

Responde Pacaribe

Sin embargo, Alfredo Ramírez, asesor jurídico de Pacaribe, expresó a El Universal que desde el mismo día de la visita del Epa, se cumplió con el retiro de todos los materiales  como cajas y otros elementos que se encontraban en este lavadero de camiones, y que por lo tanto no existe violación a las normas citadas por Lenes Padilla.

“Las empresas Succión y Carga S.A, y ORCO son las encargadas de realizar el trabajo de retirar el fango y el lodo y las sustancias como aceites y residuos sólidos que son llevados hasta el relleno sanitario La Paz, pero por causa de las lluvias, no habían empezado estas labores, que se programan desde las 11 de la mañana por 24 horas”, asegura Ramirez.

Según este vocero, la operación de limpieza fue cumplida a cabalidad y a tiempo, con lo que espera que el EPA permita el funcionamiento del lavadero desde mañana jueves, porque Pacaribe está comprometido con las normas ambientales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese