Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Equipos médicos móviles aplicarán la eutanasia a domicilio en Holanda

Seis médicos acompañados de enfermeras se encargarán a partir del jueves de visitar a enfermos incurables para practicarles la eutanasia que han solicitado pero que rechazó su médico de cabecera, informó el miércoles la asociación para la que trabajan. 

“A partir del jueves, la 'Clínica de fin de la vida' dispondrá de equipos móviles a los que pueden recurrir personas que cumplen con los requisitos para que se les practique la eutanasia”, declaró a la AFP Walburg de Jong, portavoz de la Asociación holandesa para un fin voluntario de la vida (NVVE). 

Estos equipos móviles, compuestos por un médico acompañado de una enfermera, especialmente formados, denominados 'Clínica de fin de la vida'“, visitarán a enfermos en toda Holanda

Si se reúnen los criterios, estos médicos, asalariados a tiempo parcial para la asociación, practicarán las eutanasias que los médicos de familia rechazan practicar, ya sea por convicción o porque no están formados para ello, precisó Jong. Según Jong, 70 enfermos ya manifestaron su interés. 

Este proyecto, aprobado por el ministerio holandés de Salud, es criticado por una de las principales asociaciones de médicos holandeses que teme que los equipos no conozcan suficientemente a los pacientes para evaluar de manera correcta su situación. 

Según la NVVE, unas 3.100 eutanasias son practicadas cada año en Holanda, primer país en el mundo que legalizó esta práctica, el 1 de abril de 2002. 

Pero sólo es autorizada cuando el paciente lo pide en pleno uso de sus facultades y padece sufrimientos insoportables a causa de una enfermedad diagnosticada por un médico como incurable. 

Cada caso debe ser señalado a una de las cinco comisiones encargadas de verificar si los criterios de la ley fueron respetados.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese