Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Es grave que los médicos y odontólogos sean mal remunerados: Presidente Uribe

-A A +A
 

“No estoy de acuerdo con que haya vinculación de odontólogos y médicos a cooperativas que los traten precariamente”, di-jo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez al intervenir en la presentación de la cátedra de emprendimiento de la Uni-versidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Consideró que “es muy grave el tema del exceso de costos en hospitales, pero también es muy grave el tema de que haya subremuneración a través de cooperativas de trabajo asociado”.
El Mandatario invitó a los médicos a asociarse para aprovechar los beneficios de las zonas francas en salud, al igual que el avance en la cobertura lograda por el país en materia de aseguramiento en salud.
Dijo que la participación de los médicos en las zonas francas de salud es “un camino que hay que desbrozar, hay que cons-truir, para darles mejor oportunidad a los médicos y a los odontólogos colombianos”.
Indicó que aunque es difícil encontrar en Colombia desempleo médico o desempleo odontológico, “hay mala remuneración”.
Por eso consideró que en la medida en que, gracias a los decretos de Emergencia Social, se puedan elevar los beneficios del Régimen Subsidiado para ponerlos al nivel de los del Régimen Contributivo, eso puede “ir ayudando a mejorar la remunera-ción” de los profesionales de la medicina.
Recordó además los esfuerzos del Gobierno Nacional para evitar el cierre de hospitales en Santander y para reformar el an-tiguo Seguro Social.
Al respecto declaró: “Nosotros hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande. ¿Sabe cuánto les costó al Gobierno Nacio-nal ayudar a que no se cerraran los hospitales de Santander, empezando por el Ramón González Valencia? Cien mil millones de pesos. Nosotros en este Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que no se cierre ni un solo hospital. O para re-formar el Seguro Social, porque estaba quebrado. Creo que la reforma ha sido buena”.
Indicó, sin embargo, que le preocupa que en muchos hospitales haya exceso de gastos, lo cual es preciso corregir.
“Me preocupa –dijo– que muchos hospitales se han llenado de gastos de gerencia de personal no misional. Los nuevos de-cretos (de la Emergencia Social) le imponen a los hospitales unas normas de austeridad. Pienso que si esas normas de aus-teridad se aplican, se puede mejorar lo misional. Y en lo misional está la remuneración de médicos y de odontólogos”.
“También creo que es muy importante que (los médicos y los odontólogos) se asocien. Ya un país con 41 millones de asegu-rados es un país que da mejores posibilidades. Y lo de las zonas francas”, puntualizó el Presidente de la República.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es justo que ningun

No es justo que ningun trabajador sea contratado por esas cooperativas de explotacion laboral que pagan 600 al trabajador pero reciben por cada uno millon 800. KSC. LA COOPERATIVA DEBE TENER SU SOLVENCIA ECONÓMICA PARA RESPONDER AL TRABAJADOR.! No pagarle cuando se le de la gana.

8 años despues y cuando

8 años despues y cuando quiere remendar el presidente se da cuenta lo mal pago esta el médico y el odontologo? Y eso que se dice ser un estudioso del tema de la salud! Sabe Sr. Presidente que un medico tiene en promedio 20 minutos para "atender" un paciente de los cuales invierte 15 llenando papeles pa que se lo valgan y le paguen una bobada?

uribe puedes hacer lo que

uribe puedes hacer lo que quieras pero ya el daño esta hecho cuando el agua se bota no se puede recoger la única solución es votar en contra de uribe y sus políticas de miserias se dedico a pelear con la farc y el resto del pueblo que se friegue y todo lo que se vaya ventilando esta en crisis como la salud ahora el tema es el desempleo y la crisis economica la educacion publica.