Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escándalo en Brasil por video de policías baleando a menor

Cinco policías fueron detenidos luego que la televisión brasileña mostrase un video en el que se les ve empujando y disparando reiteradamente contra un niño de 14 años en Manaos, capital del estado de Amazonas, dijo el jueves el fiscal principal en el caso. 

El ataque ocurrió el 17 de agosto de 2010 en las afueras de la casa de la víctima, pero el tiroteo se hizo público apenas esta semana porque la familia del niño, el empleado a cargo de la cámara de seguridad que grabó el incidente y el reportero que lo vio titubearon inicialmente por temor a represalias de la Policía, dijo el fiscal Joao Bosco Valente. 

La Policía en Manaos no respondió de inmediato a llamadas para que diera su punto de vista. 

Las imágenes del ataque horrorizaron a las audiencias televisivas el miércoles. En el video se ve a cinco policías rodeando al adolescente y empujándole contra la pared de su casa. El muchacho regresaba de visitar a su novia. 

Los agentes comienzan a empujar al adolescente y al final comienzan a dispararle a quemarropa. El niño sobrevivió. 

El video no tiene sonido, pero Valente dice que la madre del niño oyó los disparos y estaba pidiendo ayuda a gritos. 

Los nombres de la víctima y de los policías involucrados no han sido revelados. De acuerdo con el fiscal, el menor fue alcanzado por cinco disparos. La víctima y su familia fueron colocados en un programa de protección a testigos. Le tenían tanto miedo a la Policía que no presentaron una denuncia y se mudaron a otro barrio. 

“Solamente se sintieron seguros cuando ingresaron al programa de protección y se les informó que los policías habían sido detenidos”, dijo Valente. 

“Lo que hicieron los policías fue una barbarie. Ellos soslayaron completamente la tarea básica de la Policía, que es proteger a la ciudadanía”, dijo. 

El adolescente no tiene antecedentes criminales, dijo Valente. La víctima sufrió varias heridas, incluyendo perforación en un pulmón, dijo Cristina Magda Pereira Goes, portavoz de la fiscalía del estado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese