Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Escándalo por corrupción tumba a Presidente de Alemania

-A A +A
 

El presidente alemán renunció en medio de un escándalo sobre favores que supuestamente recibió antes de ser jefe de Estado, lo que generaría una distracción para la canciller Angela Merkel en un momento en que lidia con la crisis de deuda en Europa. 

Christian Wulff anunció su dimisión al día siguiente de escalar el escándalo, cuando la fiscalía solicitó al parlamento que le retire la inmunidad de aforado para que pueda ser encausado por su relación con un productor de cine en su trabajo anterior como gobernador de la Baja Sajonia, que al parecer le habría pagado en el 2007 la estancia en un hotel de lujo. 

Merkel dijo que buscará un acuerdo con los principales partidos de oposición alemanes para encontrar un nuevo jefe de Estado luego de la renuncia

La canciller dijo que los partidos en su coalición de centro-derecha consultarán entre ellos e inmediatamente se acercarán a la oposición social-demócrata y del partido verde. 

“Queremos conversar con el objetivo, en esta situación, de proponer un candidato conjunto para la elección del nuevo presidente de Alemania”, dijo Merkel. 

Wulff dijo que Alemania necesita “un presidente respaldado por la confianza no solamente de la mayoría de sus ciudadanos sino por una abrumadora mayoría”. 

“Los acontecimientos de los últimos días y meses han demostrado que esta confianza, y por lo tanto mi capacidad para actuar, han quedado permanentemente entorpecidas”, dijo Wulff en una breve declaración en el palacio presidencial de Bellevue, acompañado por su esposa Bettina. 

Merkel, que canceló un viaje a Roma para poder encarar la situación desde Berlín, “lamentó profundamente” la renuncia. 

Wulff renuncia a menos de dos años de ascender a la presidencia. Fue el candidato de Merkel en el 2010 a un cargo que es mayormente ceremonial; antes fue líder adjunto de su partido conservador. 

El presidente de la Cámara Alta del Parlamento _ el gobernador de Baviera Horst Seehofer, miembro del bloque conservador de Merkel _ se hará cargo de las tareas presidenciales provisionalmente, dedicado principalmente a firmar las leyes para su entrada en vigencia. 

Una sesión especial del parlamento formada por legisladores de la cámara baja y representantes de los 16 estados de Alemania elegirán al sucesor en un plazo de 30 días.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA Y ACA EN

QUE VAINA Y ACA EN COLOMBIA,EL GOBIERNO DE URIBE CHUZO ALA CORTE SUPREMA,SE UNIO A LOS PARAMILITARES,COMPRO SU REELECION,HIZO FALSAS DESMOVILIZACIONES,Y LOS CULPABLES BUSCANDO ASILO,,LA PATRIA BOBA...

Y TODAVIA SIGUE DANDO

Y TODAVIA SIGUE DANDO LORA,URIBE SABOTEANDO LOS FALLOS JUDICIALES Y AL GOBIERNO DE SANTOS,TAN CORRUPTO FUE EL GOBIERNO DE URIBE Y NO FUIMOS CAPACES DE DERROCARLO,

NO VAYAMOS MUY LEJOS, AQUI

NO VAYAMOS MUY LEJOS, AQUI MISMO EN CARTAGENA... LA EXALCALDESA JUDITH PINEDO HASTA PLAYAS VENDIO Y NO PASO NADA... DE VAINA SE HAN SALVADO EL CASTILLO DE SAN FELIPE Y LAS MURALLAS!!!!