Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escasez de pastillas de yodo en EEUU por crisis nuclear japonesa

El principal fabricante estadounidense de tabletas de yoduro de potasio se quedó sin existencias tras la masiva demanda que generó la crisis nuclear en Japón, informó la compañía este miércoles.  

Anbex recibió miles de órdenes de su medicamento Iosat -que protege contra la radiación- tras el terremoto y posterior tsunami en Japón el viernes, que desataron una crisis en la planta nuclear Fukushima en el noreste de la isla. 

“El repunte (de las ventas) es gigantesco (...) El viernes por la noche agotamos las existencias”, dijo Alan Morris, presidente de Anbex, que suministra el fármaco a consumidores directos y distribuidores. 

“La demanda viene principalmente de la costa oeste de Estados Unidos, pero hay un importante número de consultas y órdenes procedentes de Japón, Corea, todo el Extremo Oriente”, dijo Morris a AFP. 

Morris dijo que los fabricantes esperan que las nuevas existencias de yoduro de potasio estén listas para su envío en dos semanas. 

Anbex es el único fabricante estadounidense que produce yoduro de potasio en forma de píldora, dijo Morris, si bien informó que hay disponible una presentación líquida fabricada por la compañía Fleming Pharmaceuticals. 

Un comunicado del sitio web de Fleming, de hecho, señala que está “trabajando sin descanso mientras los empleados envían el yoduro de potasio a Japón”. 

Autoridades de Estados Unidos han insistido en que no hay riesgo de que la radioactividad llegue a su territorio, pero los meteorólogos afirman que es difícil predecir exactamente el alcance de una nube radioactiva si se extiende en el Pacífico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese