Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escuelas de Nueva York ofrecerán más ayuda a inmigrantes

-A A +A
 

El Comisionado para la Educación del Estado John B. King hizo el anuncio, destacando que el plan que aplicará el gobierno local ofrecerá más opciones, apoyo y servicios, entre los cuales se incluyen 125 nuevos programas bilingües en los próximos tres años. 

Los padres de familia tendrán la posibilidad de elegir un programa tradicional de inglés como segundo idioma o una educación bilingüe, donde parte de la instrucción se ofrecería en español o en otros idiomas. 

“Las personas que están aprendiendo inglés están enfrentadndo serios obstáculos para alcanzar el éxito académico. Este plan quita muchos de esos obstáculos... resulta vital para nuestra economía que podamos ayudar a nuestros estudiantes de inglés como segundo idioma a tener éxito, porque de no ser así, todos sufrimos”, explicó el comisionado. 

“Esta es una situación que se ha soslayado. Cualquier plan puede resultar tan bueno como se logre su implementación y por ello estaremos atentos”, dijo King en una entrevista. 

Los estudiantes que hablan principalmente español y otros estudiantes que hablan cualquiera de decenas de idiomas fuera del inglés tuvieron una tasa de graduación del 41,5% en junio. 

Apenas el 7% de los chicos que están aprendiendo inglés y que entraron a la escuela secundaria en el 2006 fueron considerados como aptos para estudiar una carrera universitaria, demuestran las cifras del Departamento de Educación Estatal. 

“Sabemos que cuando esos estudiantes tienen un buen nivel del inglés y que ya no necesitan los servicios adicionales, ellos suelen tener mejores resultados que sus compañeros e impulsan a nuestro sistema en su conjunto”, señaló el director de las escuelas de la ciudad, Dennis M. Walcott. 

Las escuelas de Nueva York contratarán más maestros bilingües de inglés y generarán un sistema de alerta para atender a los estudiantes cuando sus calificaciones así lo ameriten. Esos programas incluirán servicios para estudiantes considerados como aprendices del idioma inglés “a largo plazo”, y podrá identificar más rápidamente a las personas que necesiten de estos servicios bilingües. 

Por otra parte, el gobierno estatal y el de la ciudad también trabajarán para resolver el tema de la escasez de maestros bilingües, al explorar alternativas de certificación fuera de las exigencias tradicionales de educación y se buscará crear incentivos para fortalecer el número de maestros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese