Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Espacio Público retuvo estufas, neveras y sillas

-A A +A
 

Carpas, mesas, sillas, neveras, estufas de carbón y de gas, cajas de gaseosas, cervezas, licores y otros elementos usados por vendedores informales en las playas de Bocagrande fueron retenidos por la Gerencia de Espacio Público, que realizó ayer un operativo con el apoyo de la Policía, Epa, Dadis y Secretaría del Interior.

Adelfo Doria, gerente del Espacio Público, indicó que con estos operativos no están persiguiendo a los vendedores informales autorizados, sino recuperando el espacio público que es ocupado por particulares.
Recalcó que los operativos en las playas de Bocagrande se planearon hace 15 días, luego de verificar la ocupación indebida del espacio público. “Hace ocho días comenzamos el operativo y se retuvieron algunos elementos. Nosotros le avisamos a los vendedores que seguiríamos con los controles” indicó.
El funcionario precisó que en las playas de Bocagrande solo los propietarios de los kioscos están autorizados para vender comidas y bebidas. “Resulta que nos encontramos a algunas personas preparando comidas en plena playa, sin las mínimas condiciones de higiene. Incluso, cuando se movieron las estufas y demás elementos, salieron cucarachas. Eso no está permitido y por eso se retuvieron los elementos”, indicó.
Funcionarios del Dadis que acompañaron el operativo advirtieron que ninguno de las personas que manipulaban alimentos habían sido capacitadas por esa entidad. Posteriormente, se verificó que algunos de los vendedores habían sido amonestados con anterioridad.
También retuvieron sillas que estaban ocupando el espacio público alrededor de los kioscos.
Aunque algunos vendedores calificaron los operativos como una persecución contra los que nada tienen, otros trabajadores informales advirtieron que la ley hay que respetarla.
“Nosotros queremos que así como la Policía y los empleados del Espacio Público vienen a quitarnos los elementos con que nos ganamos el sustento, realicen operativos contra los rateros y vendedores de drogas que pululan en las playas. Lo que pasa es que la mala fama la llevamos somos nosotros, pero no se fijan en quienes verdaderamente hacen daño al turista”, dijo un vendedor de gafas.
Durante el operativo, que se inició a las 9 de la mañana y terminó a las 12 del medio día, se vivieron momentos de tensión cuando los funcionarios de Espacio Público cargaron una silla blanca, pues se oyeron gritos de los vendedores que decían: “Esa no, esa no”. Al instante apareció, Luis Julián Palacio Valencia, un hombre de unos cincuenta años, quien se desempeña como celador del kiosco No.10, y quien le pidió a los uniformados y demás funcionarios que no se llevaran su única pertenencia.
“Yo la quito de allí, pero no se la lleven. Es lo único que tengo. Allí es donde duermo”, dijo. Los empleados de Espacio Público, le devolvieron la silla plástica y entonces la risa se adueñó de la cara de Luis Julián, un chocoano que llegó a Cartagena hace 20 años y se quedó admirando la belleza del mar.

Seguirán operativos
Por último, Adelfo Doria, indicó que los operativos de control del espacio público seguirán en Bocagrande y demás playas de la ciudad.
“Ya estamos haciendo las verificaciones en las playas de Marbella, Crespo y las de la zona insular. La idea es que los vendedores respeten el espacio público para que propios y extraños puedan disfrutarlo”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y lo peor es que los

Y lo peor es que los condenaos se creen los dueños y te miran feo si tu sacas de tu casa la silla y el parasol y lo pones en la playa, en el poco espacio que han dejado y si sacas tu neverita con 4 frias la cosa se pone peor. Pero... que mas les ofrece la administracion o el Estado.!¿?
Vaina jodida ahhh¡!!¿¿???

Y cuando me quitan a los de

Y cuando me quitan a los de castillogrande,señores ya basta estos tipos se creen los dueños de las playas, si llevas comida,trago,bebidas gaseosa, les duele que no les compres,pero como comprarle si venden una cerveza al triple de su precio y ojo en temporada baja

Ojalà y la acciòn ejercida

Ojalà y la acciòn ejercida por ADELFO DORIA Director de Espacio Pùblico ,surta los efectos deseados para acabar con estos abusos que vive Cartagena ,por culpa de eleme4ntos carentes de respeto,y su misiòn ,que les importa un bledo ultrajar el DERECHO AJENO ,pero eso si buscando prebendas a costa de algo ILEGAL como es utilizar el ESPACIO PUBLICO. si señores.

Pero resulta que somos

Pero resulta que somos personas incultas,irresponsable groceras,inrrespetuosas toscas y hasta ZAFIOS, Entonces ¿ Como podemos pedirle peras al olmo ? Señores necesitamos entre todos buscar solucionar los miles de problemas que tiene CARTAGENA ,uno de ellos ESPACIO PUBLICO ,que ha sido por años dolor de cabeza para el Distrito ,como tambien para la comunidad en general .¿ ESTAMOS ?. Seguro que si.

PALOS POR QUE BOGAS y PALOS

PALOS POR QUE BOGAS y PALOS POR QUE NO BOGAS.Criticamos hasta el cansancio ,todo lo que pasa en CARTAGENA ¿ Pero que hacemos ? NADA .¿ Verdad que es ironico ? .El Espacio Pùblico ,todos pero todos debemos respetarlo y cuidarlo,nos pertenece ,y cuando lo vulneran ,lo violan y lesionan las Autoridades competentes deben ejercer su facultad para buscar le soluciòn a a este problema que nos tiene hasta la coronilla . Y no hay derecho. no Señores.

Que bien y se llevaron las

Que bien y se llevaron las sillas que se encuentran frente a CAPILLA DEL MAR,o ese espacio es privado?

LA VERDAD, SEÑORES ESTE ES UN

LA VERDAD, SEÑORES ESTE ES UN PROBLEMA DE LA LUCHA DE CLASES Y DESIGUALDAD SOCIAL, LOS GRANDES NEGOCIOS DE BOCAGRANDE Y EL CENTRO LE PERMITEN UTILIZAR NUESTRO ESPACIO PUBLICO POR GRANDES SUMAS DE DINERO, EN CAMBIO ESTOS VENDEDORES DE BOLLOS Y ECONOMIA INFORMAL COMO NO PUEDEN PAGAR SON MOLESTADOS Y LE RETIENEN LO POCO QUE TIENEN. PORQUE JUAN VALDEZ EN EL CENTRO, GRACIAS A LOS ESTUDIANTE DE LA U NO SE LE DEJO PONER SUS SILLAS. PIENSEN ...

Está bien que se hagan estos

Está bien que se hagan estos controles, pero yo observo que esta oficina de espacio publico se dedica solamente a perseguir vendedores ambulantyes, por que no recuperan el anillo vial,, desalojan al hotel las americas, y el poco de edificios que estan en esa zona y que se han robado el espacio publico. ?????????

HP UNIVERSAL PUBLIICAN COSAS

HP UNIVERSAL PUBLIICAN COSAS QUE LES COMBIENE EN LOS COMENTARIOS HPHPHP

15 MILLONES DE

15 MILLONES DE DESEMPLEADO.
EN COLOMBIA.
15 MILLIONS OF UNEMPLOYED.
IN COLOMBIA.

UNA GRAN GUERRA CIVIL EN CUALQUIER MOMENTO.

IN ANY MOMENT ......

COLOMBIA TIENE 4 VECES MAS

COLOMBIA TIENE 4 VECES MAS MISERIA Y DESEMPLEO QUE ÁFRICA Y LA MONEDA MAS DEVALUADA TODO POR QUE ES EL MEJOR PARAÍSO PARA LAS EMPRESAS EXTRANJERAS Y LOS BANCOS,EPS,PETROLERAS,ELECTRODOMESTICOS,CARROS,ETCCC......

LA MONEDA MAS DEVALUADA DEL

LA MONEDA MAS DEVALUADA DEL PLANETA TIERRA......

TAMBIÉN LA TIERRA MAS RICA

TAMBIÉN LA TIERRA MAS RICA DEL MUNDO ESMERALDAS,ORO,URANIO,TANTALIO,2 MARES, SE PUEDE CREAR OTRO Y MUCHO MEJOR CANAL COMO EL DE PANAMÁ, AUN ASÍ SIENDO COLOMBIANO SIENDO EL MAS RICO DEL PLANETA ANTES DE NACER POR QUE MI PATRIA ES LA MAS RICA DEL MUNDO SOLO SE PELEAR ENCONTRA DE MI FAMILIA Y OTROS COLOMBIANOS......

NO SERA QUE EL ESTADO O

NO SERA QUE EL ESTADO O ALGUIEN MAS NOS TRABAJO DESDE HACE UN BUEN TIEMPO COMO DICEN , PARA QUE LE SIGAMOS SIENDO SIRVIENTE A MISTER GRINGO, O MISEÑOR ESPAÑOL MONFEÑOR .....................................

Buena gestiòn Dr. Doria, no

Buena gestiòn Dr. Doria, no se doblegue ante nadie.