Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España analiza prohibir uso de velo musulmán en público

-A A +A
 

El Parlamento español debatirá una propuesta para prohibir el uso en público del velo musulmán de pies a cabeza en las mujeres, anunció el domingo el partido opositor del país.

España se uniría así a otros países europeos que consideran similares propuestas basándose en la premisa que atuendos como ese son degradantes para las mujeres.
El Partido Popular aprobó una moción para debatir el uso del velo, o burka, en el Congreso el martes o el miércoles.
El gobierno español favorece prohibir el uso del velo musulmán en edificios públicos, ha dicho el ministro de Justicia Francisco Caamano.
El ministro dijo que atuendos como el burka son "casi incompatibles con la dignidad humana" o con poder identificar a una persona en un espacio público, como un ayuntamiento o una escuela.
Caamano dijo que un proyecto de ley intentará restringir el uso de velos islámicos que cubren todo el cuerpo, ya que éstos degradan a la mujer.
Varios países europeos han debatido la regulación del uso del burka o de los velos que cubren la cara, incluidos Bélgica, los Países Bajos y Francia.
La cámara baja del Parlamento francés aprobó la prohibición del uso de velos al estilo burka el 13 de julio en un intento de definir y proteger los valores franceses. La decisión desconcertó a muchos en un país con una gran comunidad musulmana.
La prohibición de Francia será presentada ante el Senado en septiembre, donde también se espera que sea aprobada.
De los 47 millones de personas que viven en España, un millón son musulmanes, con centros importantes en noreste de Cataluña y el sur de Andalucía, pero las burkas no son muy comunes.
Barcelona, la segunda ciudad más grande del país, decidió el mes pasado prohibir el uso de burkas y velos que cubren la cara en edificios públicos, uniéndose a otros poblados catalanes que han tomado pasos similares.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese