Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

España: consejo de RTVE revoca polémica decisión de supervisar a periodistas

El Consejo de Administración de la radio y la televisión públicas españolas revocó el viernes una polémica decisión por la cual sus miembros, nombrados por los partidos políticos, podían supervisar el trabajo de los periodistas antes de su difusión, informó en un comunicado. 

Esta decisión, adoptada el miércoles, implicaba que los consejeros de Radio Televisión Española (RTVE) podían tener acceso directo en todo momento al trabajo de los servicios informativos de televisión mediante el programa informático que los periodistas utilizan para redactar sus noticias. 

Ante el escándalo formado en pleno contexto de campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre, los artífices de la propuesta, representantes del Partido Popular (PP, oposición conservadora), decidieron solicitar su anulación en una reunión urgente convocada este viernes. 

Subrayando su “máximo compromiso” con “el pluralismo informativo”, los miembros del Consejo de Administración de RTVE aprobaron la anulación de la medida por unanimidad.

“Nunca fue voluntad de los consejeros que votaron a favor de la medida, ni de los que con su abstención posibilitaron indirectamente su aprobación, interferir en la labor de los trabajadores de informativos ni, mucho menos, condicionar su independencia profesional”, afirmó el Consejo en un comunicado. 

La polémica medida había sido aprobada con los votos a favor de los cuatro consejeros del Partido Popular y del representante de Convergència i Unió (CiU, nacionalistas conservadores catalanes). 

Se habían abstenido los dos consejeros del Partido Socialista (PSOE, en el gobierno), el de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC, nacionalistas catalanes de izquierdas) y el del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Sólo votaron en contra el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y el partido Izquierda Unida (IU, ecológico-comunista). 

El consejero de CCOO, Héctor Maravall, presentó su dimisión a raíz del escándalo. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese