Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

España: dos falsos pilotos de línea transportaban 55 kg de cocaína

Dos narcotraficantes disfrazados de comandantes de a bordo fueron detenidos por la policía española cuando transportaban en sus maletas personales 55 kg de cocaína, informó la policía.

Los dos traficantes, Joscan Manuel M.B. y Henri José P.M, de 35 y 37 años, vestidos con uniformes reglamentarios de comandantes de a bordo, con su correspondiente gorra, galones e insignias, embarcaron en Santa Cruz (Bolivia) en un vuelo regular rumbo a Madrid, según un comunicado policial.
La policía antidroga fue alertada al ver que viajaban con el resto de pasajeros y no con el personal de a bordo de la compañía.
Asimismo se dieron cuenta de que sus acreditaciones como personal en vuelo correspondían a otra compañía aérea diferente a la que volaban, antes de verificar que no pertenecían a ninguna aerolínea.
Al abrir sus equipajes de mano, similares a las que llevan los comandantes, descubrieron 50 paquetes rectangulares que contenían 54,8 kg de una sustancia blanca que luego se verificó que se trataba de cocaína.
España es la principal puerta de entrada en Europa de la cocaína producida en Sudamérica. La droga viaja a menudo en grandes cantidades por vía marítima, pero los traficantes la introducen clandestinamente a través de vuelos regulares.
La región de Cataluña (noreste) y sobre todo el aeropuerto de Barcelona, su capital, es escenario habitual de intervenciones de tráfico de drogas de las maneras más insólitas.
En agosto del año pasado, un ciudadano ghanés fue detenido en el puerto de Tarragona (Cataluña, noreste) cuando ocultaba 2,6 kg de cocaína en un calzón-faja femenino que vestía.
El 29 de mayo de ese mismo año fue detenido un colombiano que transportaba cocaína líquida en su organismo y 10 días antes, otras 10 personas, colombianos y españoles, fueron detenidos y desarticulado un grupo organizado dedicado a la importación a España de cocaína camuflada en sobres de sopa.
En marzo, la Guardia Civil detuvo a una ecuatoriana de 35 años tras serle intervenidos más de kilo y medio de cocaína líquida en aerosoles para almidonar ropa o limpiar cristales.
Días antes, la policía había detenido a un chileno por pretender sortear los controles policiales y pasar casi medio kilo de cocaína simulada en el yeso que llevaba en una pierna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese