Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España: homosexuales, ateos y feministas protestan contra visita del Papa

Con lemas como “Yo no te espero” y “Morréate ante el Papa”, colectivos laicos, ateos, homosexuales, feministas y otros protestarán en los próximos días en España contra la visita del papa Benedicto XVI el sábado y el domingo a Santiago y Barcelona.

Con el símbolo de una señal de tráfico que indica peligro y en su interior una mitra papal, el colectivo “Yo no te espero” ha convocado una manifestación en Barcelona (noreste) el jueves en la céntrica Plaza Sant Jaume, en protesta por la visita del Papa el domingo y en defensa del laicismo.

Estos días reparten banderolas con su símbolo blanco y rojo en catalán, castellano y gallego que algunos interesados ya han colgado en sus balcones y ventanas.

Al colectivo, que defiende “la separación entre el Estado y la Iglesia” y “la derogación de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede”, se han adherido asociaciones locales laicas, ateas, feministas, homosexuales, sindicalistas y comunistas.

Además, el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) de Barcelona ha convocado una huelga de autobuses en la ciudad el domingo, el mismo día de la visita del pontífice.

En Galicia, asociaciones locales han firmado bajo el mismo lema, “Eu non te espero” (en lengua gallega), un manifiesto en contra “del pontífice y los valores que representa”, en el que también denuncian “el derroche de dinero público en favor de una determinada fe religiosa”, recordando que la visita cuesta 4 millones de euros en un momento de crisis económica.

La Red Feminista Gallega ha convocado una protesta el sábado, el mismo día de la visita del Papa a Santiago de Compostela (noroeste), en el centro de la ciudad sólo media hora antes de la llegada de Benedicto XVI, según el diario Público.

Por su parte, un grupo de amigos ha llamado desde Facebook a la protesta pública o 'flashmob' “Morréate ante el Papa”, consistente en “una besada general” o “Queer Kissing” (“besos homosexuales en inglés”), protagonizada por “chico con chico o chica con chica”, explicó a la AFP uno de sus organizadores, Joan Pérez.

La cita es el domingo 7 de noviembre a las 9h00 de la mañana en la Plaza de la Catedral de Barcelona “cuando empiece el recorrido del Papa por las calles”, y “dura unos dos minutos”, precisó.
El objetivo es “expresar la disconformidad” con la visita del Papa “de una forma totalmente pacífica” y con “algo muy espontáneo”, “simbólico” y “simpático”: “No todo el mundo comparte la visita del Papa y todo lo que representa esa visita”, ahondó, y además se quiere protestar por “la idea de sexualidad que tiene la iglesia Católica”.

Tras la convocatoria se adhirieron unas 1.500 personas, pero Facebook eliminó el perfil en dos ocasiones --”creemos que hubo gente que denunció el evento”, según Pérez--, y posteriormente confirmaron su asistencia unas 300 personas.

Y esto en un viaje del Papa en un momento en que el catolicismo sigue bajando en el país.
Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundida a inicios de octubre, un 73,2% se declara católico en España, frente a un 80% en 2002.
Además, 14,4% de los creyentes dice ser practicante e ir a misa los domingos, frente a un 20% en 2002.
La llegada del Papa “refuerza la confesionalidad del Estado, que pone toda su parafernalia al servicio de la iglesia católica”, denunció Luis Vega, de la Unión de Ateos y Librepensadores, al diario Público (izquierda).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maricas tenían que ser, el

Maricas tenían que ser, el homosexualismo no tiene cavida en ninguna sociedad seria que ame a Dios todopoderoso. En lo unico que tienen razón con esa visita, es en el costo por la seguridad del pontífice; del resto está muy bien que el papa vaya a España y al mundo entero a proclamar la iglesia de Jesucristo que solo es la católica. Mateo 16, 18. Tú eres Pedro y sobre tu cabeza edificaré mi iglesia.