Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

España: la derecha presenta un recurso contra la legislación del aborto

La oposición de derecha presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la nueva ley española que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, anunció el Partido Popular (PP, conservador).

Los conservadores del PP consideran que el nuevo texto que autoriza a las mujeres a abortar libremente hasta la semana 14 de embarazo es contrario al artículo 15 de la Constitución, que reconoce que “todos tienen derecho a la vida”, según un comunicado emitido por el partido.
“Frente a esta exigencia, la nueva ley crea un sistema en el que la vida del no nacido en las primeras 14 semanas de gestación queda absolutamente desprotegida”, escribió el PP, principal partido de la oposición en España.
El recurso va acompañado por una solicitud de suspensión preventiva de la ley, el tiempo para que la autoridad judicial española decida sobre la constitucionalidad de la ley sobre el aborto.
El PP se oponía a este texto, adoptado en febrero, por considerarlo “no necesario” y no conforme a la constitución española.
La ministra socialista de Igualdad, Bibiana Aído, que presentó y defendió el texto en el parlamento, se declaró el martes “plenamente convencida de la constitucionalidad del texto”.
En virtud de la nueva ley, las mujeres podrán abortar libremente hasta la semanas 14 de embarazo y hasta la semana 22 en caso de “riesgo para la salud” de la madre y/o “graves anomalías del feto”.
La ley que estaba en vigor hasta ahora sólo autorizaba el aborto en caso de violación (hasta la 12ª semana de embarazo), de malformaciones del feto (22 semana) o en caso de “peligro para la salud psíquica de la madre” (sin limitaciones de tiempo).
La gran mayoría de abortos eran hasta ahora practicados en España por el “riesgo psicológico” para la madre, lo que daba a veces lugar a abortos muy tardíos, con más de seis meses de embarazo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese