Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España libera a presunta integrante de las Farc

-A A +A
 

La colombiana Leyla Yolima Ordóñez Mera, de 39 años, fue arrestada el martes en la capital española. Según la Policía, la sospechosa trabajaba de enlace, apoyo e intermediación en Europa, poniendo en contacto a miembros de las Farc y facilitando su intervención en foros internacionales

Sin embargo, el magistrado Santiago Pedraz afirmó el miércoles en un auto que Ordóñez Mera goza de la condición de asilada y que tiene arraigo en España, donde lleva residiendo al menos 10 años. 

Por todo ello, ordenó su puesta en libertad con la prohibición de abandonar el país ibérico y estar localizable en todo momento a requerimiento de las autoridades judiciales. 

Ordóñez Mera era reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por “pertenencia a organización terrorista y realización de actividades para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”. 

Pedraz precisó que los presuntos delitos que se le imputan se produjeron hace años _ sin precisar cuando _ y que otro juez español atendió las peticiones de Colombia para investigar las actividades de Ordóñez Mera en Europa. El magistrado dijo que no hay riesgo de fuga ni de destrucción o alteración de pruebas y que el caso sigue su curso. 

Desde marzo del año pasado, la justicia española investiga la supuesta colaboración entre las Farc y la organización separatista vasca ETA. Aunque el Ministerio del Interior precisó que esta detención no guardaba relación con este sumario. 

Según el escrito del juez Eloy Velasco, miembros de ETA compartieron entrenamiento con las Farc en Sudamérica. Además, las dos organizaciones conspiraron para cometer atentados en España contra varios dirigentes colombianos, entre ellos el ex presidente Alvaro Uribe. 

El auto afirmó que la relación ETA-Farc fue auspiciada por el gobierno de Venezuela, algo que siempre ha negado el presidente Hugo Chávez, pero que ha provocado más de un encontronazo diplomático entre Madrid y Caracas. 

Tanto ETA como las Farc son consideradas organizaciones terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese