Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados Unidos bajó los costos para la solicitud de visas

Raymond Baca, Cónsul General de Estados Unidos en Colombia, dio a conocer los nuevos cambios que tendrá el sistema de citas en línea para la solicitud de visas para los colombianos.

“Nos alegra anunciar el pronto funcionamiento de un nuevo sistema de citas en línea diseñado para que el proceso de solicitud de visas sea más rápido, simple, y económico. Este cambio representa otra gran alianza con Colombia” Manifestó Baca.

Desde el miércoles 28 de septiembre, los interesados podrán solicitar sus propias citas en línea a través de la nueva página web o podrán contar con la ayuda de una operadora en el nuevo centro de llamadas.

También, a partir de la fecha, los solicitantes de la visa se ahorrarán el costo de la misma, pues el nuevo sistema suprime la necesidad de adquirir el Número de Identificación Personal (PIN) para programar la entrevista en el consulado. El pasaporte será entregado de forma gratuita en los puntos designados.

Además, con este nuevo sistema, los solicitantes tendrán ventajas como, por ejemplo, elegir la fecha y hora más conveniente para su cita de entrevista, reprogramar o cancelar, “coordinar la entrega gratuita de su pasaporte y visa en cualquiera de las 20 oficinas de DHL autorizadas para tal efecto, ubicadas en nueve ciudades del país (en algunas ciudades los pasaportes serán entregados a domicilio por una tarifa a cargo del solicitante) y pagar la solicitud de visa de no inmigrante con tarjeta de crédito o débito a través de la página”.

Para más información, la Embajada de Estados Unidos ha puesto a disposición la siguiente página web: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas de no inmigrante .html  El sistema que entrará a regir próximamente estará disponible tanto en inglés como en español.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese