Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estados Unidos festeja la muerte de Osama Bin Laden

    Decenas de turistas y neoyorquinos aplaudieron en Times Square el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, l líder de Al Qaida en las pantallas que coronan la plaza en el corazón de Nueva York.

    En Washington, una multitud se acercó a la Casa Blanca poco después de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara la muerte de Bi,n Laden en un operativo estadounidense coreando "EEUU, EEUU" y ondeando banderas de ese país.

    "Es un milagro", exclamó en Times Square Monica King, de 22 años, que también estaba en Nueva York cuando se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    "Los atentados cambiaron Nueva York pero diez años después nosotros tuvimos la última palabra", explicó. "Ahora, queremos festejar", sentenció, acercándose al centro de la emblemática plaza, donde la gente alzaba la vista para seguir las noticia en las enormes pantallas de televisión.

    Gary Talafuse, de 32 años, un turista de Texas, dijo que los estadounidenses sentían "mucho orgullo nacional" esta noche. "Puede que esto no signifique nada en la estrategia de Al Qaida, pero después de miles de millones de dólares invertidos, es una gran pérdida para Al Qaida y compensa en parte nuestros esfuerzos", dijo Talafuse.

    Un grupo de jóvenes, que eran unos niños cuando Al Qaida perpetró los trágicos atentados contra Estados Unidos, contemplaban el entusiasmo con mayor distancia.

    "Estoy muy contento", dijo Matthew Maciejewski, de unos veinte años, admitiendo que "estaba en la escuela cuando ocurrió el 11 de septiembre" y que su "vínculo emocional (con la noticia) es menos fuerte".

    "La muerte de Osama bin Laden es un hito para los amigos y familiares de aquellos que murieron el 11-S, y para todos aquellos que siguieron tenazmente empeñados en proteger a Estados Unidos de otro atentado", dijo en un comunicado el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly.

    La noticia también se festejó en eventos deportivos.

    Los simpatizantes de los Filis de Filadelfia, equipo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, comenzaron a gritar a coro "U-S-A, U-S-A" en el estadio Citizens Bank Park de esta ciudad al enterarse de la muerte del líder de Al Qaida.

    Los festejos por la muerte de Bin Laden en el estadio comenzaron en la parte alta de la novena entrada del partido de los Filis contra los Mets de Nueva York.

   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese