Mundo


Estadounidenses corren más peligro en la ducha que cuando van al servicio

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2011 12:01 AM

Los estadounidenses corren mayor peligro mientras se dan un baño o una ducha que cuando van al servicio, indicó un estudio publicado y dedicado a los accidentes domésticos en el cuarto de baño.
    El documento, redactado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela que en 2008 234.094 personas de 15 años y más fueron tratadas en urgencias tras hacerse daño en su cuarto de baño, ya fuese en la ducha, la bañera o en los servicios higiénicos.
    Generalmente, se hicieron daño mientras se lavaban, en 37% de los casos, o porque resbalaron en la ducha o la bañera (17%).
    Sólo en 14% de los casos estudiados se requirió una hospitalización tras herirse por una caída "al levantarse, sentarse o durante el uso" del water.
    Entre los daños, las contusiones son los más comunes (29,3%), seguidos de esguinces (19,6%) y fracturas (17,4%).
    Cerca de 85% de los accidentes que suceden en la ducha o en la bañera implican a estadounidenses de entre 15 y 24 años. Las personas de 85 años, o más, se hieren en su caso más a menudo cuando van al servicio (51%).
    "Todo el mundo sabe que el cuarto de baño es un lugar peligroso", explican los CDC que, para evitar caídas, aconsejan instalar adhesivos antiderrapantes en las bañeras y duchas, así como barras para sujetarse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS