Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Estadounidenses discrepan sobre inmigración

-A A +A
 

La mayoría de los hispanos consideran a los inmigrantes ilegales como un beneficio y no una carga para Estados Unidos, y critican a la nueva ley migratoria de Arizona por enfocarse en los indocumentados, según un sondeo de The Associated Press y Univision, el cual demuestra las divergencias entre los hispanos y el resto de la población estadouni-dense.

La encuesta también halló una gran similitud de opiniones entre hispanos y no hispa-nos sobre el complejo tema migratorio, que ha cobrado prominencia en este año electoral. Casi dos tercios de ambos grupos consideran a la inmigración ilegal como un problema serio, solo una cuarta parte de ambos grupos piensa que la ley migratoria de Arizona re-solverá los problemas de ese estado y la mayoría de ambos grupos piensa que los actuales límites a la inmigración legal deberían mantenerse.

Sin embargo, gran parte de la encuesta _cuya muestra fueron 1.001 adultos de todos los grupos étnicos que conforman la población estadounidense, además de 901 adultos hispanos_ muestra una gran diferencia de opiniones.
El sondeo determinó que el 74% de los hispanos dijo que los cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados realizan un gran aporte a Estados Unidos. Solo 35 por cien-to de los no hispanos piensan así, y 60 por ciento de los no hispanos opinan que los in-migrantes indocumentados son una carga.

Además, 67 por ciento de los hispanos dijeron oponerse a la ley de Arizona. Sólo un 20 por ciento de los no hispanos se opone, un 45 por ciento la apoya y un 30 por ciento se mantuvo neutral. La ley autoriza a la policía local a verificar el estatus migratorio de per-sonas que luzcan sospechosas, y a detenerlos si no pueden demostrar que se encuentran legalmente en el estado.

“Si voy a la tienda por leche, no porto ese tipo de documentos”, dijo Martin Ortiz, un estadounidense por nacimiento de 37 años, y empleado de mantenimiento en San Diego. “Me acabo de poner unos pantalones cortos. ¨Y un policía se va a fijar en mí? ¨Por qué deberían detenerme?”
Con una opinión opuesta se mostró Michael Doucet, un técnico blanco y no hispano de 25 años y residente en Houston. Doucet apoya la ley de Arizona.

“Es ilegal ser indocumentado”, dijo Doucet. “No es un asunto de discriminación, no se trata de que los blancos odian a los hispanos. Pero la mayoría de los indocumentados son hispanos”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese