Colombia


Estallido cerca de pirámides de Egipto deja tres heridos

AP

06 de abril de 2011 04:33 PM

Una explosión cerca de las emblemáticas pirámides de Egipto hirió gravemente el miércoles a tres vendedores ambulantes que la policía cree intentaron abrir una caja abandonada con municiones antiguas. 
El estallido se produjo a unos 150 metros de las pirámides en las afueras de El Cairo, después de que los vendedores vieron una parte de la caja sobresaliendo en la arena y comenzaron a golpearla con barras de hierro pensando que podría tener algo de valor, dijeron funcionarios de las fuerzas de seguridad. 
Los tres sufrieron heridas graves, indicaron los funcionarios, que hablaron a condición del anonimato porque carecían de autoridad para hablar con la prensa. 
Las autoridades desconocían por el momento cómo pudieron terminar esas municiones abandonadas en el desierto cerca de las pirámides, donde no ha ocurrido un conflicto armado importante desde 1798, cuando el ejército de Napoleón derrotó al sultanato mameluco de Egipto en una guerra sin cuartel. 
Millones de turistas visitan cada año el lugar, donde pueden realizar recorridos a lomo de camello o caballo en torno a los monumentos que tienen 4.500 años de antiguedad.
Al momento nadie se ha atribuido la autoría de la explosión, que podría reducir más el turismo ya afectado por las manifestaciones que depusieron en febrero al presidente Hosni Mubarak.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS