Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Estar en el Gloria es una experiencia inolvidable”: Santos

En una ceremonia, a la que asistió el presidente de la República Juan Manuel Santos, las autoridades locales y agentes de la Armada Nacional, se cumplió el recibimiento del Buque Escuela Gloria que tenía cerca de siete meses fuera del país.

“Después de recorrer durante 199 días los mares del mundo, zarpar 13 puertos en Egipto, Holanda y otros países del Viejo Continente, el Buque Escuela ARC Gloria regresa a Colombia”, con estas palabras el capitán de la tripulación se presentó ante el mandatario de los colombianos y al público asistente a la ceremonia. (Lea aquí: El ARC “Gloria” zarpó anoche con 168 tripulantes)

El presidente Santos llegó a la base a bordo del yate presidencial y fue recibido con honores por las autoridades a cargo de las bandas de la Base Naval.

Juan Manuel Santos estuvo en compañía de su esposa María Clemencia de Santos, la contralora general Sandra Morelli y el alcalde encargado de Cartagena Bruce Mac Master.

Aprovechando sus días en la ciudad por el certamen de la belleza, las Reinas Nacionales se hicieron presente en el acto para compartir con los demás asistentes la alegría de ver llegar al Buque Gloria.

Las 25 beldades llegaron al lugar, con la puntualidad que las caracteriza, participaron de la ceremonia y posaron para una foto con el Presidente, quien las saludó fraternalmente.



Y LLEGÓ EL GLORIA

El acto fue emotivo y se vivió un momento de patriotismo en el que los tripulantes, aún a bordo, cantaron las notas del himno de su institución, así como las notas del himno nacional.

El buque que se encontraba cerca de Bocachica, fue haciendo su arribo una vez llegó el presidente de la República, en una revista que llenó de alegría a los asistentes que con banderas del tricolor colombiano le dieron la bienvenida.

El Buque Gloria estaba tripulado por varios mandos de la Naval, un representante de la Policía Nacional, uno de la Fuerza Aérea y un Militar; un sacerdote y los jóvenes que se preparan para defender la patria en el mar.

Una vez en tierra, los tripulantes pudieron abrazar a sus familiares y compartir las experiencias vividas en el mar, a bordo de la embarcación más importante del país.



“YO ESTUVE A BORDO DEL GLORIA”

El mandatario recordó que él también estuvo a bordo del Buque Gloria y que sabe el honor que es para un colombiano sentirse lejos del país en esta embarcación insignia, que es un pedazo de Colombia navegando por el mundo.

Para Santos lo más importante de estar en el buque es aprender de la vida de los marineros.

“Estar en el gloria no es dar un paseo, es vivir en una escuela en medio del mar, lo que requiere disciplina y es una experiencia inolvidable”, dijo.

En la ceremonia Juan Manuel Santos condecoró a varios miembros de la Fuerza Naval por sus labores en pro de la seguridad de la patria.



LOGROS DEL GOBIERNO

En el acto que se cumplió la tarde de este lunes en el muelle de embarcaciones mayores de la Base Naval, el presidente Santos aprovechó para dar un discursó en el que hizo mención de los diferentes logros que ha alcanzo su gobierno, haciendo énfasis en las incautaciones que hasta ahora se han hecho.

“Este ha sido el año de mayor decomiso de cocaína por parte de esa institución, con 72 toneladas de droga incautadas”, dijo el presidente.

El mandatario también recordó que en este año se ha conseguido dar de baja a más miembros de las fuerzas armadas al margen de la ley y lo calificó como un logro que ayuda avanzar en la lucha contra la guerrilla.

“Hemos dado de baja a más cabecillas de las Farc y el ELN que cualquier otro gobierno”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAAAA JAAA miren lo que

JAAAA JAAA miren lo que escribe el periodista: "En una ceremonia, a la que asistió el presidente de la República Juan Manuel Santos, las autoridades locales y agentes de la Armada Nacional".....

AGENTES DE LA ARMADA NACIONAL, JJJJJAAAAA , JAAAAAA,

Por alla en los anos 1970,

Por alla en los anos 1970, 71, 72 cuando descubrieron por fin que el Gloria iba cargado de coca para los EEUU, fue una terrible noticia. El entonces Teniente Barrera (si el almirante) estaba a bordo, y un cadete guardiamarina de nombre Gabriel Arango Bacci descubrio en una inspeccion el cargamento y asi fue como se descubrio. Seria que muchos anos despues, la oportunidad de revancha se presento? Analize y pienselo.

En el Gloria Juanma como que

En el Gloria Juanma como que pasaba dentro del "barrilito"