Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estatuto Anticorrupción, aprobado en tercer debate

El estatuto anticorrupción que se debatió durante un mes en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue aprobado ayer. Tras haber estudiado más de 150 artículos que contenía el estatuto, los representantes se pusieron de acuerdo para superar el tema del financiamiento a las campañas electorales por parte de empresas que sean contratistas del Estado.



Sin embargo y a pesar de que el Gobierno había solicitado en un principio que los contratistas no pudieran financiar campañas, se estableció que dichas empresas deberán anunciar públicamente que financiaron campañas para que los organismos de control le hagan un seguimiento a sus finanzas.

No obstante, se espera que el Gobierno vuelva a presentar, durante el último debate en la plenaria de la Cámara, el aparte que regula con cierto porcentaje dicho financiamiento. Otra medida que presentará es que la prescripción en los términos de las investigaciones que realice la Contraloría por actos de corrupción sea de 10 años, debido a que en la Comisión se aprobó que ese órgano de control solo cuente con 5 años.

Al final del debate, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que "este estatuto va a ser un instrumento fundamental en los propósitos del Estado para enfrentar, de una manera definitiva, la corrupción. El Congreso y el Gobierno responden a un anhelo de la nación entera".

Así mismo, el Ministro explicó que "los instrumentos solicitados por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría les han sido otorgados. Esperamos que, a través de estos nuevos mecanismos, puedan actuar de forma más rigurosa en contra de la corrupción".

Vargas Lleras agregó que el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, "se pondrá al frente de la Comisión Nacional que integra a todas las Ramas del poder público en Colombia y será él quien a partir de este estatuto coordine los programas para poner en marcha el cúmulo de buenas iniciativas que contiene".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese