Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este fin de semana se inicia retiro de palmeras del Camellón de los Mártires

-A A +A
 

En septiembre de este año se iniciará la siembra de cuarenta árboles de la especie tulipanes africanos que reemplazarán a las palmeras reales ubicadas en el Camellón de Los Mártires, manifestó la directora del EPA, Ruth Lenes Padilla.

La entidad a su cargo lidera actualmente las obras de excavación o “bloqueo” de 30 palmeras, consistentes en el corte de las raíces laterales y el retiro de la tierra que las rodea para dejarlas listas para el traslado, hoy con un avance del 70%.
Para Lenes Padilla, el reemplazo de palmeras por tulipanes es una decisión que beneficiará a Cartagena, teniendo en cuenta que esta especie se adapta muy bien a su terreno y clima, pues se cultiva en todos los trópicos y subtrópicos del mundo.
“Durante todo el año el tulipán se muestra con abundantes hojas y flores, provee beneficios ambientales superiores al de una palma real, teniendo en cuenta su mayor capacidad de captación de dióxido de carbono y provisión de oxígeno, además de la sombra que genera” agregó la funcionaria.

Reubicación
Las autoridades ambientales determinaron cuatro puntos diferentes para el traslado de las palmeras reales: Diez de estas plantas serán sembradas en las zonas verdes de la Avenida Blas de Lezo, frente al Palacio de la Aduana; tres en los jardines de la Estación de Bomberos de Bocagrande; 10 en el parque donde está el Monumento a Los Zapatos Viejos; y otras sietes en la Plaza de las Armas (contigua al Museo Naval).

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UHHHH YA LOS VERE SECOSSSS,

UHHHH YA LOS VERE SECOSSSS, Y ABANDONADOS

El tulipan es hermoso y

El tulipan es hermoso y florido pero da basura en semillas (pepas) y otras. ¿Si habrá servicio eficiente de barrido cuando esto suceda? Vayan al pie de un tulipan y evaluen lo que cae al suelo. Además, como todo árbol deben podarlo, formarlo para que embellezca. En su defecto, serán problemas como todo lo público que no controlan

Ok eso esta bien, pero deven

Ok eso esta bien, pero deven de darles el cotrato de mantenimientos a gente que tengan micro empresa, pero que tengan todas las herramientas propisias para esos menesteres, y eso si que el pago sea semanalmente y sin demora,y que no haya burocracia. carajo.

TULIPAN AFRICANO Nombre

TULIPAN AFRICANO

Nombre Científico: Spathodea campanulata P. Beauv.
Nombre Común: Caobo, cedro negro, miona y pipi

Clima: Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 1.700 y 2.700 mm anuales y temperaturas media anual de 18.5 a 21ºC (Cartagena tiene 926 mm anual y temp. promedio de 28°C)
En Colombia es plantado en las zonas cálidas y templadas; en el departamento de Cundinamarca

se observa en los municipios

se observa en los municipios de Beltrán, Fusagasuga, Girardot, Guaduas, Nariño, Puerto Salgar y Villeta.
Crece hasta 25 m en altura y 80 cm DAP

Si uno lee esto no creo que son aptos para el sitio en Cartagena, no obstante lo que dicen los expertos.
Estos no van a tener las precipitaciones, ni la tierra (superficie en M2), ni el espacio en ancho para el crecimiento de la copa del arbol necesarios.

Va llevar a otro fracaso

cualquier cosa es mejor que

cualquier cosa es mejor que esas palmeras, que no sirven para nada, es absurdo que en una ciudad como esta, no haya sombra en ninguna parte, porque siempre se les ocurre poner palmeras para que se vea mas "bonito", aunque no de nada de sombra. super inteligentes, deberian visitar valledupar.

Eso sigan haciendo pendejadas

Eso sigan haciendo pendejadas para robarse la platica de los contribuyentes, porque la Cartagena que sueñas, sueñala, ya que solo la verás en tus sueños!!!

Estos árboles son para un

Estos árboles son para un clima templado y no para la ardiente Cartagena.Más Dinero botado.

Se olvidan de esta variedad

Se olvidan de esta variedad que hay que reubicar, Turkis Hilsakis, Libatianos Simaneicus, Joacus Berrius, cuyas raices se extienden por toda cartagena, ahogandola y matandola de hambre y pobresa, a estas "especies" hay que reubicarlas en un clima frio y un lugar oscuro y cerrado, como la picota de Bogota.

Y A QUIEN LE DARAN EL

Y A QUIEN LE DARAN EL CONTRATO DE LA COMPRA Y SIEMBRA.....CUANTO COSTARA?
SI ES CIERTO LO QUE DICE MARCANTO....SEÑORES DEL UNIVERSAL..USTEDES TAMBIEN ESTAN EN LA OBLIGACION DE DENUNCIAR ANTE LA PROCURADURIA Y FISCALIA ESTE ADEFESIO QUE EN CONTRA DE LA ECONOMIA DE LA CIUDAD SE ESTGA COMETIENDO......
POR FAVOR ENVIEN COPIA DE ESTE PERIODICO A LOS ENTES DE CONTROL..
QUE DESCARO....

no veo la gracia de esto, las

no veo la gracia de esto, las palmeras son más típicas y además lo más importante es que no obstaculizan la visual del bell entorno del camellón y la torre, ya la alcaldía no encuentra nada serio en que ponerse a trabajar.

BUENISSISISISMA NOTICIA!!! A

BUENISSISISISMA NOTICIA!!! A QUIEN SE LE OCURRIO?? FELICITACIONES,, PORQUE ESAS PALMERAS NO DAN NADA DE SOMBRA.. Y EN ESTA CIUDAD NECESITABAMOS ESTOS ARBOLES FRONDOSOS. MUY BIEN! PORQUE ESE PELADERO DEL CAMELLON SE VEIA HORRIBLE .