Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este miércoles, lanzamiento de la Semana por la Paz

Este miércoles 26 de agosto se realizará el lanzamiento de la Semana por la Paz 2009, que se desarrollará entre el 6 y el 13 de septiembre.

Esta iniciativa es liderada por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra –REDEPAZ y la Conferencia Episcopal de Colombia, con el apoyo de Visionarios por Colombia, Combos por la Vida, Iniciativa de Mujeres por la Paz, Colombia No Violenta, Asamblea Permanente por la Paz, Justapaz, Fundación Escuelas de Paz, Alcaldía de Bogotá, Alcaldías municipales y locales, Transmilenio, Cesar López, Fundehumac, Asojuveruncar, CGT, Universidad Pedagógica Nacional, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Movimiento Humanista, Fundación Gemanar, Urbanika Studio, Procesos Ciudadanos Constituyentes, Cumbre Mundial por la Paz y Seminario Internacional por la No Violencia, Marcha Mundial por la Paz y Movimiento Madres por la Vida, entre otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Para este año 2009, el tema para Semana por la Paz es el “Respeto a la vida” y el lema seleccionado es “Cada vida es irrepetible. Cada persona es irremplazable. Cada muerte es irreversible. ¡Respetemos la vida!”.
El acto de lanzamiento, que se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal: Carrera 58 No 80-87, contará con la participación del grupo escénico de la Fundación Rayuela con un acto de Reivindicación de la Vida y con el cantautor por la paz, César López.

SEMANA POR LA PAZ
La Semana por la Paz es un movimiento social por la paz, del cual hacen parte múltiples iniciativas locales, regionales y nacionales que desde las escuelas, fábricas, calles, universidades, campos, tejen la paz con mano ciudadana.
La Semana por la Paz es, además, un espacio de reflexión, trabajo y proyección de miles de colombianos y colombianas que están a favor del respeto a la vida, del diálogo, la reconciliación, la convivencia y la paz. Ha sido germen de muchas iniciativas, cuando desde 1988 los sacerdotes jesuitas dan inicio a esta jornada que se repite cada año y que busca hacer visible el trabajo invisible de hombres y mujeres que no han dejado que la violencia destruya definitivamente la esperanza.
En 1994, con el nacimiento de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz, el Programa por la Paz de la Compañía de Jesús entrega la realización de la Semana por la Paz a este nuevo espacio de articulación que optó por el nombre de REDEPAZ. A partir de ese momento, la tarea anual es asumida junto con la Conferencia Episcopal.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando le dejaran de llamar

Cuando le dejaran de llamar "farc" a esos terroristas que no son Colombianos.

Miren este grupo:

http://www.facebook.com/group.php?gid=118582069772

La paz se a vuelto tan

La paz se a vuelto tan sospechosa que uno no sabe, si la apoya o no, al otro lado de la frontera hay una cosa paresida, llamada " bases para la paz", yo les digo que: Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.

1/ Los gobiernos que han

1/ Los gobiernos que han sucedido a Colombia en estos 60 años, han tenido intereses políticos y económicos evidentes que han generado un incremento de la violencia precisamente en el campo altamente considerable.

2/por ejemplo en este momento

2/por ejemplo en este momento la industria del biodiesel que promueve el presidente URIBE tiene un propósito económico sin precedente y detrás de ello el desplazamiento forzado de los campesinos sobre todo en territorios altamente productivos para incrementar el cultivo de la palma africana, es más que evidente, es una realidad.

3/Y no solo eso sino como el

3/Y no solo eso sino como el mismo gobierno firma tratados de participación de extranjeros vendiendo así el territorio que al estado no pertenece.
Y esa es una de las causa de la participación de los E.E.U.U, y el crecimiento repentino de las bases militares pues hay que compensar la supuesta falta de los paramilitares en todo entre cuento..